Programa desea ayudar a los niños a alejarse de la producción de juegos pirotécnicos

Más de 90 niños guatemaltecos que se dedican a la producción de juegos pirotécnicos del municipio de San Raymundo tuvieron un día lleno de diversión en el parque acuático Guateque gracias a su programa social.

Por Ruslin Herrera

Alrededor de 97 niños guatemaltecos que se dedican a la elaboración de juegos pirotécnicos fueron beneficiados con el programa “Sonrisas Guateque”. El objetivo de la iniciativa es brindarle a los menores de escasos recursos un momento de alegría dentro de las instalaciones del centro turístico Guateque.

En esta ocasión los beneficiados fueron niños que se dedican a la elaboración de juegos pirotécnicos del caserío Cerro de la Granadilla, aldea El Ciprés, del municipio de San Raymundo. Los niños llenaron de emoción y alegría las instalaciones del lugar desde tempranas horas.

Lee también: Inauguran el parque solar más grande de Guatemala

El municipio de San Raymundo es reconocido por su agricultura, ganadería y producción de juegos pirotécnicos. La mayoría de los menores del lugar se han dedicado por muchos años a la creación de pirotecnia.

Aunque la elaboración de juegos pirotécnicos es una de las tradiciones en el municipio, es un trabajo en el cual los menores corren muchos riesgos. Por ello, el programa del parque acuático Guateque realizó una actividad para alejar por un día a los niños de este trabajo.

Diversión

El parque acuático Guateque, ubicado en el km 73 autopista Puerto Quetzal Escuintla, tiene 11 años de ser uno de los más grandes y modernos del lugar. En la actualidad cuenta con seis piscinas, cinco toboganes, un río natural y área ecológica para pasear a caballo.

“Estamos agradecidos con Guateque por el apoyo y la respuesta positiva, nuestro niños jamás olvidarán esta experiencia”, comentó Eva Jocop, responsable de los menores.

Programa Sonrisas Guateque Cortesía

Sonrisas Guateque

El objetivo general del programa es brindarle a los centros de educación o instituciones de beneficencia a infantes la oportunidad de disfrutar esta experiencia.

Para más información sobre cómo ser parte del programa, envía un mensaje al correo electrónico claudia@parqueguateque.com. No olvides incluir:

  • Nombre y dirección de la institución o centro educativo
  • Quiénes son, cuántos niños podrían llegar y por qué les interesaría participar

Las solicitudes serán recibidas a partir de septiembre hasta el 15 de noviembre. En enero del 2018 las personas o instituciones recibirán una notificación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo