Tendencias

La Feria Alimentaria 2017 da inicio con productos y servicios innovadores para la gastronomía

La 22 edición de la Feria Alimentaria se realiza en el Gran Tikal Futura Hotel del 4 al 6 de septiembre. Este evento reúne a empresas que ofrecen productos y herramientas innovadoras para los amantes de la cocina.

La Feria Alimentaria es el evento más grande que reúne a empresas y profesionales de la industria de alimentos y bebidas en el país. Del 4 al 6 de septiembre los guatemaltecos podrán disfrutar de productos y servicios de alta calidad enfocados en la cocina.

Este año, el evento se ha convertido en una puerta para empresas nacionales y extrajeras para fomentar el turismo gastronómico del país. Además, la Feria Alimentaria 2017 pretende impulsar en los jovenes cocineros el amor por la gastronomía nacional realizando diferentes actividades.

Recomendados

Este evento es organizado por la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Gremial de Restaurantes y Universidad Rafael Landívar. Asimismo, el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), Anacafé, Club Rotario Guatemala del Este y CorpoEventos forman parte de la actividad.

“Este es un evento que se ha convertido en una puerta para nacionales y extranjeros, por su aporte al desarrollo del segmento de turismo gastronómico”, Carlos Mansilla, presidente del Comité Organizador.

Alimentaria 2017

El tema principal de la feria es la tecnología y cómo los jovenes influyen en la reputación de los restaurantes. Al evento se unieron países como Corea, Italia, México, Estados Unidos y Canadá para demostrar la cultura gastronómica de esos países.

Eventos

  1. Congreso de restaurante 2017
  2. Competencia Junior Chef
  3. Festival Gastronómico 2017
  4. Galardón Tenedor de Oro
  5. Concursos de arreglo de flores, coctelería, panadería y decoración de pasteles

Ruslin Herrera

 

Guatemaltecos destacados

En la inauguración del evento se destacó el aporte que algunos chef's han tenido en la gastronomía nacional. Por décimo año consecutivo se realizó el Galardón de Oro, actividad en donde se premia a los máximos expositores de la excelencia culinaria del país.

  1. Chef del año: Néstor Flores
  2. Restaurante del año: Mercado 24
  3. Personaje del año: Salvador Contreras

Los guatemaltecos que deseen participar en el evento tendrán la opción de conocer más de 200 stands de productos y servicios. El precio de la entrada es de Q30 por día y el horario es de 9:00 a 19:00 horas.

Para más información visita la página www.feriaalimentaria.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos