Empresarios canadienses fijan su interés en la compra de productos guatemaltecos

Más de 30 empresas guatemaltecas participaron en el Business Opportunity Day, un evento que reunió a empresarios canadienses interesados en los productos nacionales.

Por Ruslin Herrera

Guatemala fue la sede del Business Opportunity Day al que asistieron exportadores guatemaltecos para iniciar una rueda de negocios con posibles compradores canadienses. El objetivo del evento fue dar a conocer la variedad de productos nacionales y poder lograr oportunidades de negocio con y hacia Canadá.

Fue organizado por la Cámara de Comercio Guatemalteco Canadiense, CanCham, Oficina de facilitación al comercio de Canadá, TFO Canadá y el Ministerio de Economía de Guatemala. Además, el programa PyMes del país formó parte del evento creando lazos de negocios entre ambos países.

“Nos sentimos orgullosos de facilitar el crecimiento de comercio exterior para agroexportadores hacia Canadá”, aseguró Nicola Bahr, presidenta de la Cámara de Comercio Canadiense.

Programa de venta de productos guatemaltecos Ruslin Herrera

 

 

La misión de once empresarios canadienses fue adquirir del mercado nacional productos como:

  • Agro exportaciones: fruta y vegetales frescos y fruta congelada.
  • Productos diferenciados: café, cardamomo, nueces, miel, azúcar, panela y especias.
  • Productos procesados: jaleas, mermeladas, pulpa de frutas y snacks saludables.

Cámara de Comercio Guatemalteca Canadiense

Es una institución binacional cuya misión es fomentar el comercio bilateral entre Canadá y Guatemala. Con el objetivo de atraer, estimular y desarrollar una relación estrecha entre ambos países.

Más de 60 socios buscan expandir relaciones comerciales de inversión y de turismo con Canadá. Para ser parte de eventos similares puedes comunicarte al teléfono 2207-2013 o enviar tu información al correo electrónico info@cancham.org.gt.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo