Anuncian la Conferencia Internacional MOOC-Maker en Guatemala

En noviembre se llevará a cabo la conferencia más importante en Latinoamérica en investigación de MOOC, que organiza la Universidad Galileo y que tendrá el enfoque principal del futuro de la educación superior. Participarán expertos de organizaciones como Coursera, edX y Kadenze, entre otros.

Por David Lepe

La popularización de los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC, por sus iniciales en inglés) en el mundo del aprendizaje ha llevado a que cada vez más instituciones educativas se interesen en el tema.

Este crecimiento trae consigo grandes desafíos para la investigación, aspectos pedagógicos, tecnológicos y de organización.

Esta Conferencia Internacional MOOC-Maker, organizada por la Universidad Galileo, se centrará en el intercambio de tendencias populares y resultados de investigación, así como en la presentación de experiencias prácticas adquiridas durante el desarrollo de MOOC.

Investigadores, tecnólogos y diseñadores de cursos de las universidades y la industria compartirán sus enfoques y perspectivas sobre temas clave, incluyendo análisis y minería de datos, evaluación, acreditación, aspectos pedagógicos, gamificación, servicios y recursos cloud, diseño universal, accesibilidad y marcos tecnológicos (arquitecturas).

El programa del evento contará con tracks en los idiomas español e inglés.

Detalles

“El tema de los MOOC sigue creciendo como institución”, afirma Rocael Hernández, presidente de la conferencia.

“Esto nos ha dado la oportunidad de dar a conocer a Guatemala, por medio de la Universidad Galileo, con las mejores universidades del mundo en los campos de investigaciones e innovaciones. Nos han ido posicionando”, añade.

Los oradores principales son profesores e investigadores de clase mundial, sin duda son el corazón intelectual de este evento.

“Eso nos ha aperturado el poder organizar lo que denominamos ‘el evento de educación en línea más grande de Latinoamérica y más importante que ha sucedido en la región hasta el momento’”, expresa Hernández.

“En la Universidad Galileo, nuestra comunidad en línea tiene actualmente un promedio de 10 mil visitantes semanales y lo que comunicamos en nuestras redes sociales es visto por entre 100 mil y 200 mil personas por semana”, agrega el representante.

Los temas de las conferencias y los talleres será la producción de cursos en línea desde los puntos de vista técnico y dinámico.

“Se hablará del futuro de la educación, sobre todo de la superior, en el corto y mediano plazo, porque es en lo que trabajan casi todos los conferencistas”, asegura el presidente del evento.

No te lo pierdas

La Conferencia Internacional  MOOC-Maker se llevará a cabo el 16 y el 17 de noviembre, en el campus central de la Universidad Galileo, en la zona 10, y en el Hotel Santo Domingo, en La Antigua Guatemala.

El precio de la entrada es US$160 en preventa, y US$200 después del 14 de octubre. Adquiérela en la página oficial www.moocmaker.org/moocs17/.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo