Se abre convocatoria para participar en un concurso de bandas escolares en Guatemala

Museo Miraflores llevará a cabo un concurso de bandas escolares para celebrar el mes patrio y brindar un espacio para que los jóvenes demuestren su talento. Conoce los detalles.

Por Paula Peinado

Para celebrar el mes patrio, Museo Miraflores ha lanzado una convocatoria para quienes deseen participar en un concurso de bandas escolares. El objetivo de la actividad es darle un espacio a los niños y jóvenes a demostrar su talento.

La invitación está abierta a cualquier establecimiento educativo y las bandas tendrán la oportunidad de competir para ganar trofeos y un premio sorpresa. Los finalistas se presentarán en el museo ante un jurado y la banda ganadora se seleccionará el próximo 26 de septiembre.

Miraflores Cortesía

Los detalles

Para participar, los integrantes de la banda escolar deben elaborar un video de 5 minutos como máximo. El clip debe incluir:

  • Nombre del instituto o establecimiento
  • Biografía de la banda. Esta información la debe compartir en el video un vocero, ya sea estudiante o docente, y debe enviar su número de teléfono y correo de contacto. La biografía debe explicar el objetivo de la banda, la cantidad de estudiantes que la componen y los instrumentos que se incorporan.
  • El video debe estar comprimido y editado para durar 5 minutos como máximo
  • El clip debe incluir la interpretación musical de la banda
  • Todo el contenido del video debe ser material de autoría de la banda. Si se usa material que sea descargado de internet el video será descalificado.

El video debe ser enviado como mensaje privado a las redes sociales de Museo Miraflores. Al ser publicado, se podrá etiquetar a familia y amigos para compartirlo. Se tomarán en cuenta la cantidad de likes que reciba el video en el muro del museo hasta el día y hora de cierre.

Las fechas

El último día para enviar el clip es el 13 de septiembre. Todos los videos recibidos serán publicados en la página del museo el 14 de septiembre.

Los tres videos que reciban la mayor cantidad de likes, hasta el miércoles 20 de septiembre a las 12:00 horas, serán elegidos como los 3 finalistas; que serán dados a conocer oficialmente el 21 de septiembre.

La final

Los tres equipos finalistas asistirán el martes 26 de septiembre a Museo Miraflores para competir por el primero, segundo y tercer lugar frente a un jurado calificador. Ellos evaluarán originalidad, nivel de ejecución, imagen y entusiasmo (para la final no se tomarán en cuenta la cantidad de likes que se hayan recibido).

A partir de las 10:00 horas, cada banda escolar hará su presentación oficial. Habrá un espacio para que visitantes externos puedan llegar al museo y presenciar el evento. La premiación se llevará a cabo a las 12:00 horas.

Para más información puedes comunicarte al teléfono 2208-0550.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo