El jueves 31 de agosto, Apple envió invitaciones para un evento el 12 de septiembre, en el que existe una alta probabilidad de que presenten el iPhone 8, ya que en esa fecha se celebra el décimo aniversario de ese producto estrella.
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Como ya tiene acostumbrados a sus seguidores tecnológicos, Apple dio pocos detalles sobre el "evento especial", que tendrá lugar en el Steve Jobs Theater, el auditorio en la nueva sede del grupo en Cupertino, en San Francisco.
Un gran número de especulaciones rodean las características de este producto. Muchos expertos y la prensa especializada han opinado que la nueva versión del iPhone puede llegar a un precio de mil dólares.
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Algunas posibles novedades pueden ser una pantalla que ocupe toda la superficie del teléfono, la desaparición del icónico botón redondo de inicio, mejoras al sistema de reconocimiento de voz Siri o incluso capacidades de realidad aumentada.
Algunos incluso esperan que Apple aproveche a presentar tres modelos del smartphone insignia, incluyendo un "iPhone pro", para responder a las demandas del mercado de alta gama.
El desafío de lanzar un nuevo iPhone es importante para Apple en su búsqueda por mantener su imagen de innovación en el mercado competitivo de los smartphones.
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Auqnue el iPhone sigue teniendo una ejemplar conducta en ventas, en los últimos años, la empresa ha tenido problemas para introducir aspectos revolucionarios en sus productos.
El primer modelo del iPhone se remonta a junio de 2007 y, hasta hoy, ha vendido más de mil 200 millones de unidades.
En el segundo trimestre de este año, las ventas del teléfono representaron 24 mil 850 millones de dólares, un 45% del volumen de la facturación del grupo.
El recién lanzado Samsung Galaxy S8 es la competencia directa del próximo iPhone, así como el modelo de alta gama presentado la semana pasada por la firma surcoreana, la Note 8, cuyo precio es de mil dólares en Estados Unidos.
Con información de AFP