“Guatemala nuestra”, un festival que promueve el trabajo de artesanos nacionales

Cemaco ha dado inicio al festival “Guatemala nuestra” para promover el trabajo artesanal guatemalteco y exaltar el orgullo por las costumbres, tradiciones y artesanías.

Por Paula Peinado

Cemaco ha inaugurado su festival “Guatemala nuestra” para apoyar la labor de los artesanos guatemaltecos y exaltar el orgullo por las costumbres, tradiciones y artesanías del país. Los clientes podrán encontrar una amplia variedad de productos tradicionales, en su mayoría hechos a mano y provenientes de distintas comunidades del interior.

Durante septiembre los artesanos y asociaciones podrán vender sus productos y los clientes adquirirán piezas llenas de colores y texturas tradicionales de diferentes regiones.

"Este festival busca llevar a los hogares guatemaltecos las creaciones de nuestra gente. Por años hemos trabajado mano a mano con más de un centenar de artesanos del país", explicó Mayra Lemus, compradora senior y cofundadora del proyecto.

Cemaco Paula Peinado

Celebrando el mes patrio

Además de ser una excelente oportunidad para apreciar y adquirir estar creaciones artesanales, el festival contribuye directamente con los artesanos y sus familias. Les provee la asesoría necesaria para la confección y comercialización de sus productos en mercados más grandes. Esto apoya el desarrollo de sus comunidades y sus condiciones de vida.

"En Cemaco trabajamos muy de cerca con ellos durante meses para asesorarles en el diseño, como en la elaboración y presentación de sus productos", agregó Lemus.

Cemaco Paula Peinado

Salvemos Atitlán

Además de la inauguración del festival, Cemaco anunció su alianza con el proyecto “Salvemos Atitlán”; junto a otras marcas como Ecofiltro, Broon, Baobab, Benam&Co y Voices from the Lake.

Esta iniciativa tiene el objetivo de reunir a los guatemaltecos que deseen ser parte de la solución y asociarse con Amigos del Lago para trabajar en conjunto por el rescate del lago. La asociación ofrece cuatro tipos de membresías: individual, familiar, empresarial y estudiantil. Quienes deseen unirse podrán hacerlo por medio del kiosko de servicio al cliente en todas las tiendas Cemaco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo