Tendencias

Fundación Telefónica presentó estudio educativo “Top-100 innovaciones”

La innovación y la creatividad son herramientas básicas en la mejora de la calidad educativa. Fundación Telefónica comparte una investigación en la que muestra el estudio y análisis de tendencias de educación en el mundo.

Actualmente la sociedad se caracteriza por ser abierta, cambiante, conectada y global. Gracias a la sociedad digital los estudiantes no esperan clases magistrales, sino convencionales abiertas en la que la tecnología predomina. Para iniciar el proceso de transformación de la educación, Fundación Telefónica trabaja investigaciones para evaluar las nuevas tendencias.

El libro “Top-100 innovaciones educativas, educar para la sociedad digital” es uno de los estudios que presenta la fundación en cuanto al desarrollo de la educación en la actualidad. En esta publicación se muestran cien sistemas de educación innovadora de diferentes partes del mundo.

Fundación Telefónica

Recomendados

Las nuevas generaciones de estudiantes prefieren trabajar bajo la necesidad de aprender de forma activa. Por ello buscan participar activamente en todo el proceso educativo, empezando por el propio diseño de estudios.

“El uso de la innovación en la educación no es solo relevante sino necesario para la evolución de las técnicas pedagógicas del siglo XXI”, José Antonio Fernández Valbuena, director de Fundación Telefónica.

Top 100 – innovaciones

Esta investigación tiene el propósito de conocer los métodos exitosos de enseñanza que poseen otros países. Para comprender el contenido de esta investigación, la especialista en Antropología Americana, Carmen Salcedo explica algunos temas.

Salcedo expone que el objetivo de la investigación es presentar las tendencias en educación digital y proyectos para digitalizar las aulas bajo los enfoques:

  1. Formación profesional
  2. Refuerzo para el éxito educativo
  3. Mejoras sistemáticas en la escuela
  4. Metodología y recursos

Fundación Telefónica

Además, comparte que seguir metodologías utilizadas por otros países en sus aulas, es fundamental para mejorar la educación en el país.

Si quieres conocer más sobre este estudio, ingresa a la página de Fundación Telefónica.

Fundación Telefónica

Tags

Lo Último


Te recomendamos