Tendencias

Empresa de la industria químico-farmaceútica celebra 90 años de liderazgo en la región

Lancasco celebra 90 años de compromiso al cuidado de la salud y el bienestar de sus clientes por medio del desarrollo, fabricación y distribución de medicamentos.

La trayectoria de Lancasco está marcada por la evolución, lo que le ha permitido trascender de ser una empresa local guatemalteca a una corporación farmacéutica multinacional. Uno de los pilares de la empresa es el compromiso de brindar a las personas medicamento de calidad.

PUBLICIDAD

La empresa maneja estándares de calidad internacionales a precios competitivos para sus clientes. Para lograr su principal objetivo en 2006, la empresa adquirió la planta Sanofi-Aventis en calzada Roosevelt, logrando estar a la altura de la industria transnacional.

Es así como ahora, Lancasco celebra su aniversario 90 y reafirma su compromiso con los guatemaltecos y la región.

Recomendados

“Las oportunidades que tenemos de crecimiento en los mercados donde participamos nos motivan a acelerar la introducción de productos nuevos. Los profesionales de la fábrica se dedican a la investigación de las necesidades de nuestros clientes”, explicó José Rafael Solares, presidente de Corporación Lancasco.

Cortesía

 

Portafolio

Cuenta con tres líneas principales de prescripción médica como la línea respiratoria, cardio metabólica y gastro intestinal; productos genéricos como el acetaminofén e ibuprofeno y medicamentos de consumo o venta libre, como suplementos vitamínicos y antigripales.

También cuenta con productos para el cuidado personal y cosméticos Scentia, una empresa de venta por catálogo que distribuye el cuidado personal. Entre los productos de esta empresa destacan los shampús, cremas y desodorantes, productos para el hogar y suplementos de salud.

Fuente de empleo y desarrollo

La empresa ha generado alrededor de mil empleos directos y con Scentia y Perfumería atienden aproximadamente cada mes a 45 mil vendedoras independientes. La compañía planea a mediado plazo establecer operaciones en Costa Rica y Panamá.

“Desde nuestros inicios hemos estado en muchos hogares dando alivio y apoyando la salud. Es así como la empresa se motiva a trabajar la ética para entregar los mejores productos a la región centroamericana”, comentó Juan Alfonso Solares, director ejecutivo de Corporación Lancasco.

Cortesía

Tags


Lo Último