Tendencias

Cómo elegir lentes de sol según la forma de tu rostro

Sigue estos consejos de Ópticas Deluxe Guatemala que te ayudarán a elegir las gafas de sol que mejor se adapten a la forma de tu rostro y hagan resaltar tus facciones.

Ópticas Deluxe ha presentado en Guatemala su nueva campaña “Valora tu vista” con la que están ofreciendo anteojos de las mejores marcas.

Las gafas o lentes de sol se han convertido en un accesorio importante para todos. Además de ser un accesorio de moda, también protegen los ojos de los rayos del Sol. Sin embargo, a veces elegir un estilo en específico es la parte más complicada al momento de comprar unas gafas de sol.

En el mercado existe una amplia variedad de opciones y posibilidades, por lo que te compartimos algunos consejos que te ayudarán a elegir los mejores. Así, tendrás unos lentes que se adapten a la forma de tu rostro y hagan resaltar de la mejor manera tus facciones.

Recomendados

Cortesía

Elige los mejores

Todas las personas son diferentes físisicamente y esto incluye la forma del rostro. Hay rostros ovalados, redondos, cuadrados, rectangulares o con forma de corazón y diamante.

Los estilos de lentes de sol de aviador y redondeados son los que más se adaptan a cualquier tipo de rostro.

Marcas que tienen estos estilos:

  1. Chopard: poseen tecnología de vanguardia y la excelencia de sus artesanos. Son considerados como los principales en accesorios de lujo.
  2. Mango: tienen estilo definido y fresco, reflejan diseños modernos y urbanos.

Pinterest

 

 

 

Según su uso

Existen dos tipos de anteojos. Los comunes (de uso general) y las gafas de sol. Según el tipo que utilicces y las condiciones en las que te encuentres, así encontrarás marcas que se adapten a tus necesidades.

Una de las marcas recomendadas para hacer deporte es PUMA. Esta marca ofrece un estilo diseñado para las personas activas, que practican deportes o se ejercitan constantemente.

Forma, tamaño y color

El tamaño de las gafas o anteojos varía según el gusto del usuario y la forma en la que los marcos se ajustan al rostro. Quizás no sabías que elegir el color de los marcos es una parte importante, ya que puede afectar tu visibilidad. Por ejemplo:

  1. Marrón: se utilizan para mejorar el contraste y reducir el cansancio. Es una buena elección para las personas que padecen miopía.
  2. Verde: producen poca alteración de los colores y son adecuados para la práctica de deportes náuticos.
  3. Gris: el color es más neutro, altera menos la percepción de los colores naturales y son recomendables para manejar con ellos.

Cortesía

¿Deben tener filtros protectores?

Es importante cubrir los ojos de la radiación UV, ya que puede causar una serie de problemas en tus ojos. Elegir anteojos o gafas de sol que cumplan la protección al menos de un 95% es lo recomendable.

Aunque las gafas que tengan esta cualidad suelen ser muy costosas, vale la pena invertir en una buena protección solar.

Según su material

Los lentes hechos de poliuretano NXT son resistentes a los impactos, son flexibles y ligeros. Además, muchos de estos estilos ofrecen claridad óptica.

Algunas de las marcas que encontrarás en el portafolio de Ópticas Deluxe son Bottega Veneta, Swarovski, Carolina Herrera, Emporio Armani y Gucci; que además, también te brindan estas características.

Cortesía

Tags

Lo Último


Te recomendamos