Tendencias

Guatemaltecos demostrarán sus habilidades gastronómicas en un concurso culinario

El concurso Estilo Culinario 2017 se llevará a cabo en el centro comercial Miraflores del 19 de agosto al 3 de septiembre; en el que 12 guatemaltecos demostrarán sus habilidades en la cocina.

El centro comercial Miraflores sigue reafirmando su compromiso con sus visitantes y con Guatemala. Por ello, presenta para todos los amantes de la comida internacional el concurso Estilo Culinario 2017. Esta es la cuarta edición y este año participarán 12 chefs y cocineros guatemaltecos que demostrarán sus habilidades gastronómicas

PUBLICIDAD

El evento inició hace un mes con 115 participantes. En el proceso de eliminatoria quedaron solamente 12 de los mejores cocineros. Durante tres fines de semana, los finalistas tendrán diferentes retos donde deberán cocinar en vivo platillos de diferentes países, iniciando el sábado 19 de agosto y finalizando el domingo 3 de septiembre.

Recomendados

Estilo Culinario World Tour

Las inscripciones para el concurso dieron inicio en el mes de julio, finalizando el 8 de agosto. Todos los inscritos participaron en una primera eliminatoria en la Escuela Culinaria ACAM, en la cual se eligieron a los mejores 12 cocineros.

Ahora los participantes deberán preparar en vivo platillos de países como Italia, México, España, Francia, Japón y Guatemala. Cada día se eliminará a dos concursantes por medio de un panel de jueces reconocidos que evaluarán el desempeño de cada uno.

“El objetivo de esta actividad es apoyar el talento guatemalteco en el ámbito culinario y brindarle a quienes nos visitan las mejores actividades de entretenimiento”, comentó Beatriz Mejía, gerente de mercadeo de Miraflores.

Ruslin Herrera

Cocinando en vivo

Los visitantes de Miraflores apreciarán en vivo a los concursantes e incluso podrán degustar los distintos platillos del concurso completamente gratis. El evento se realizará los sábados y domingos de 15:00 a 18:00 horas en la Plaza Tenedor del comercial.

Los visitantes también podrán compartir con chefs internacionales como Raphael Girod y Alejandro Silva, miembros del jurado del concurso.

Premios

Además de los premios específicos para cada lugar, los tres primeros ganadores tendrán la oportunidad de aparecer en la revista Guatedining. Asimismo, las recetas de los tres finalistas serán incluidas en el menú del restaurante Italiannis Miraflores durante un mes.

  1. Primer lugar: diplomado de 9 meses en panadería y un taller de bases de cocina de 4 meses en la escuela culinaria ACAM. Además, el ganador recibirá una licuadora Kitchen Aid.
  2. Segundo lugar: obtendrá una cafetera Kitchen Aid y un microondas Whirpool.
  3. Tercer lugar: será acreedor de una batidora de mano Kitched Aid.

Tags


Lo Último