Tendencias

Marcelo, la historia milagrosa de un niño guatemalteco

Con apenas un año de edad, Marcelo necesita un implante coclear para tener la posibilidad de escuchar el mundo que lo rodea. Conoce su historia.

Marcelo es un niño guatemalteco de 1 año 10 meses con una historia inspiradora que debes conocer. Su madre, Andrea Rojas, ha luchado por su vida desde que tenía seis meses de embarazo.

Desde la gestación los médicos le dijeron que su hijo tendría muchas complicaciones y que incluso podría no sobrevivir. Rojas estaba esperando mellizos, pero su hija Kristha nacería sin ningún problema.

Publinews conversó con ella para conocer su historia, el caso de Marcelo y los detalles de su implante coclear.

Recomendados

"Contra todos los pronósticos, Marcelo nació vivo cuando yo tenía 6 meses de embarazo. Ambos bebés pesaron 3 libras al nacer, por lo que tuvieron que permanecer 39 días en el intensivo"

Cortesía

Su historia

Después de estar en el intensivo, un apnea provocó que Marcelo fuera entubado para poder respirar de forma artificial. A los pocos días sufrió de una infección nosocomial y los médicos tuvieron que darle antibióticos. Posteriormente, se percataron que necesitaría una cirugía ocular de emergencia.

Mientras su hermana lo esperaba en el hospital, Marcelo tuvo que enfrentarse a otra operación por dos hernias que se detectaron en su ingle. Finalmente logró salir y fue llevado a su hogar junto a sus padres y su melliza.

"Marcelo es un bebé al que le ha tocado vivir muchas cosas. Es mi motor y mi ejemplo. Mis hijos son la razón por la que yo lucho todos los días. Creo que Dios no nos da cosas que no podamos manejar"

Facebook Ayudemos a Marcelo

Transplante coclear

A los dos meses y medio de edad, inició con estimulación temprana tres veces a la semana. Fue ahí que una de sus terapistas notó que Marcelo no podía escuchar bien. Andrea le contó a Publinews que no lo podía creer. Llevó a su hijo a realizarse una serie de exámenes delicados con el propósito de llegar a un diagnóstico acertado. Los resultados revelaron que padece de sordera profunda bilateral.

"Fue como un cubetazo de agua fría. Ninguna madre quiere que sus hijos vivan su vida con limitaciones. Estaba en negación"

La única solución: un implante coclear. El médico le comentó a Rojas que un cirujano especialista del extranjero visitaría Guatemala en septiembre, pero que podrían programar la cirugía para el próximo año.

"Le dije que no. No estaba dispuesta a esperar y dejar que mi hijo no escuchara nada por un año más. Le dije \'no sé lo que voy a hacer pero voy con todo para conseguir que mi hijo pueda escuchar y se realice la cirugía en septiembre\""

El procedimiento tiene un valor de Q210,000.00. Desde entonces, la familia de Marcelo ha realizado varias actividades para recaudar fondos y poder llevar a cabo la operación el próximo mes. Hasta el momento han reunido un poco más de Q80 mil.

Después de un implante viene un tratamiento completo y complejo para que el paciente pueda llegar a tener una vida normal. No podrá escuchar de inmediato, se necesitan terapias y calibrar el aparato. Me mantengo positiva porque sé que mi hijo tiene un futuro”, concluyó.

Mañana familiar

El domingo 20 de agosto se llevará a cabo una mañana familiar con el objetivo de reunir fondos. El evento está organizado por el jardín infantil y colegio mixto La Colina Encantada y sus padres de familia. Se celebrará en el Campo San Jorge en Muxbal, en el kilómetro 14.5, Carretera a El Salvador; de 9:30 a 15:00 horas.

Habrán actividades para toda la familia, juegos para niños, clase de Zumba, rifas y más. El precio de ingreso es de Q10.00 por cada adulto y Q5.00 por niño. Además, mucha comida para disfrutar de un día agradable. Todo lo recaudado será entregado a la familia de Marcelo.

Otras formas de apoyar

Si lo deseas, también puedes contribuir por medio de depósitos a la cuenta monetaria 206-0037945 del Banco Industrial a nombre de Andrea Esteban Rojas.

Para más información puedes consultar la página de Facebook: Ayudemos a Marcelo.

Cortesía

Tags

Lo Último


Te recomendamos