Centros de salud de Chimaltenango reciben donativo de equipo médico de maternidad

Más de 15 mil mujeres y 300 mil niños de Chimaltenango serán beneficiados gracias al aporte de un equipo médico que realizaron en conjunto cbc, UNFPA y United Way Guatemala.

Por Ruslin Herrera

La empresa multilatina cbc es una de las que tienen el portafolio más grande de bebidas de la región. En esta ocasión, han contribuido a la salud de la población materno-infantil de Chimaltenango. Por medio de United Way Guatemala, cbc realizó una donación de equipo médico a beneficio de las mujeres y niños de esta comunidad.

Con el objetivo de aportar a una atención médica de calidad, cbc donó esfigmomanómetros, estetoscopios y ultrasonidos Doppler. Esto como parte del Convenio de Cooperación entre cbc y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA). El objetivo principal es prevenir la mortalidad materna y mejorar los servicios de atención médica en la población y los centros de salud.

“Trabajamos para crear un mundo mejor, donde cada persona tenga las herramientas para desarrollarse y alcanzar su máximo potencial. Este compromiso nos identifica con el Fondo de Población de Naciones Unidas para trabajar unidos a favor de las regiones de Guatemala con mayor necesidad”, comentó Rosa María de Frade, directora de asuntos corporativos de cbc.

Donativo

El equipo donado fue entregado a las autoridades locales del Ministerio de Salud y será utilizado en los 13 servicios de salud del departamento. Se donaron 53 Doppler y 177 esfigmomanómetros y estetoscopios.

“Este aporte se traduce en beneficios directos para las mujeres e infantes del departamento de Chimaltenango”, agrega de Frade.

Equipo medico donado por cbc a Chimaltenango Ruslin Herrera

Esta acción se suma a otros programas que cbc ha desarrollado en Chimaltenango como:

  • Inauguración de centros de cómputo
  • Talleres de orientación familiar
  • Reducción de la desnutrición crónica infantil por medio del Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo