Metiz, un restaurante para disfrutar la gastronomía tradicional de Francia en Guatemala

Publinews conversó con Benjamín Baretzki, propietario del restaurante Metiz, sobre las tendencias de la gastronomía francesa y los platillos más icónicos del lugar.

Por Paula Peinado

Metiz es un restaurante que ofrece platillos inspirados en las recetas familiares tradicionales de Francia. Su nombre en español significa “mestizo” y está inspirado en la mezcla de sabores, ingredientes y cultura. El ambiente es casual y típico de un bistro francés.

Está ubicado en la zona 14 en Guatemala y todos los platos están diseñados para transportar a los comensales y brindarles una experiencia gatronómica diferente; gracias a su sabor con un toque artesanal de ese país.

Publinews conversó con Benjamín Baretzki, propietario del restaurante, sobre las tendencias de la gastronomía francesa y los platillos más icónicos del lugar.

Metiz Fotografía / Omar Solís

Las opciones

Baretzki explicó que el platillo más icónico del restaurante, y el más solicitado por los comensales, es Le Canard. Se trata de pierna de pato confitado 24 horas a fuego lento y acompañado por mini gratín de papa.

También podrás degustar de otras opciones como tartare de salmón y res, hummus, quiche, hamburguesas, lomito, entraña, filete de salmón, pierna de cordero, pierna de pato, pastas, sandwiches gourmet, postres y mucho más.

Metiz Fotografía / Omar Solís

Además, el domingo puedes disfrutar de un brunch francés tipo buffet a partir de las 9 de la mañana con platillos como croissants, tostadas a la francesa, huevos escondidos, crepas, papas salteadas, jamones, quesos y más.

Al preguntarle a Benjamín qué es lo que distingue a la gastronomía francesa, él contestó:

“Hay un dicho en mi país que dice 'hay tres reglas en la comida francesa: mantequilla, mantequilla y más mantequilla'. La comida de Francia es la mejor del mundo”.

Metiz Fotografía / Omar Solís

Su historia

Benjamín Baretzki llegó a Guatemala hace 8 años gracias a su trabajo como ingeniero agrónomo. Asegura que se enamoró del país, por lo que decidió quedarse y empezar con una pequeña tienda de delicatessen en Antigua Guatemala; donde ofrecían paté, tomates confitados, quesos, vinos y otros platillos de Francia.

Metiz Fotografía / Omar Solís

El negocio tuvo una buena respuesta por parte del público por lo que quisimos crecer y buscamos un local más grande en Antigua Guatemala. Ahí empecé con un bistro ofreciendo platillos más completos como sándwiches y ensaladas. Posteriormente quise expandirme a un restaurante más formal y con un ambiente más íntimo. Por eso nos trasladamos a la Ciudad”, explicó Benjamín.

“Empezamos hace dos meses con este proyecto y hemos tenido una gran respuesta. Eso nos motiva a seguir adelante”.

Baretzki explicó que en Metiz no se prepara comida sofisticada. Todos los platillos son tradicionales, como los que se comen en cualquier hogar o bistro en Francia. Además, utilizan ingredientes y productos nacionales con productores locales. Ciertos ingredientes como la mantequilla y la crema son importadas desde Francia.

Metiz Fotografía / Omar Solís

Más información

Metiz abre sus puertas a los comensales en los siguientes horarios:

  • Martes a viernes de 12:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 22:30 horas.
  • Sábados de 12:00 a 15:30 horas y de 17:00 a 22:30 horas.
  • Domingos de 9:00 a 15:30 horas

Para más información puedes comunicarte al teléfono 2509-2708 o consultar sus redes sociales. El restaurante está ubicado en la 4a avenida 12-33, en la zona 14.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo