Tendencias

Qué es salud financiera y cómo mejorar el historial crediticio

Publinews conversó con representantes del programa Impulsa-t sobre qué es la salud financiera y las formas en las que se puede mejorar el historial de crédito.

La salud financiera consiste en la buena administración que tienen las personas sobre su dinero e ingresos y la forma en que lo invierten. El historial crediticio se basa en tener una buena salud financiera, incluyendo factores como el pago puntual de gastos mensuales, saldar deudas a tiempo, entre otros.

Las personas que gozan de buena salud financiera tienden a gastar menos de lo que ganan y utilizan herramientas de inversión para cumplir sus sueños. De eso se trata el programa de inversión y financiamiento Impulsa-t.

Publinews conversó con Erick Herrera del programa Impulsa-t Gt, quién compartió algunos consejos para adquirir oportunidades de crédito.

Recomendados

“El ahorro es una parte esencial para lograr mantener un buen estado de salud financiera”, aseguró Erick Herrera, del programa Impulsa-t.

Shutterstock

Claves para mejorar la salud financiera

Según Herrera, estos son los puntos más importantes:

  1. Ahorrar
  2. Ser disciplinado
  3. Controlar los gastos
  4. Buscar métodos para administrar correctamente el dinero
  5. Tener un historial crediticio impecable o al menos aceptable

Cortesía

Historial de crédito

Consiste en ser puntual al pagar gastos, las deudas u otros servicios que se utilicen. Poseer un buen historial crediticio o record crediticio varía según que tan responsable se sea para pagar.

Créditos Impulsa-t

Esta es una herramienta de inversión y financiamiento personal que ayuda a las personas a cumplir sus sueños. Impulsa-t es un programa que ayuda a las personas a tener una buena salud financiera.

“Si tenemos ahorrada una cantidad de dinero, pero queremos realizar algo \'comprar un carro, una casa, abrir un negocio, etc\' y ese dinero no nos alcanza, podemos optar por un crédito”, comentó Herrera.

Cortesía

Este programa ofrece una opción personalizada para que las personas adquieran créditos y logren iniciar diferentes proyectos.

Sin embargo, Herrera explica que Impulsa-t no es un “préstamo” que se utilizará para salir de una deuda. Este programa es un crédito que ayuda a las personas a alcanzar un presupuesto para iniciar sus inversiones.

Para más información o para adquirir un crédito Impulsa-t, comunícate al 2300-1234. También por medio de WhatsApp al teléfono 3300-1234.

Tags

Lo Último


Te recomendamos