Qué es salud financiera y cómo mejorar el historial crediticio

Publinews conversó con representantes del programa Impulsa-t sobre qué es la salud financiera y las formas en las que se puede mejorar el historial de crédito.

Por Ruslin Herrera

La salud financiera consiste en la buena administración que tienen las personas sobre su dinero e ingresos y la forma en que lo invierten. El historial crediticio se basa en tener una buena salud financiera, incluyendo factores como el pago puntual de gastos mensuales, saldar deudas a tiempo, entre otros.

Las personas que gozan de buena salud financiera tienden a gastar menos de lo que ganan y utilizan herramientas de inversión para cumplir sus sueños. De eso se trata el programa de inversión y financiamiento Impulsa-t.

Publinews conversó con Erick Herrera del programa Impulsa-t Gt, quién compartió algunos consejos para adquirir oportunidades de crédito.

“El ahorro es una parte esencial para lograr mantener un buen estado de salud financiera”, aseguró Erick Herrera, del programa Impulsa-t.

Salud financiera Shutterstock

Claves para mejorar la salud financiera

Según Herrera, estos son los puntos más importantes:

  • Ahorrar
  • Ser disciplinado
  • Controlar los gastos
  • Buscar métodos para administrar correctamente el dinero
  • Tener un historial crediticio impecable o al menos aceptable
Call center Impulsa-t Cortesía

Historial de crédito

Consiste en ser puntual al pagar gastos, las deudas u otros servicios que se utilicen. Poseer un buen historial crediticio o record crediticio varía según que tan responsable se sea para pagar.

Créditos Impulsa-t

Esta es una herramienta de inversión y financiamiento personal que ayuda a las personas a cumplir sus sueños. Impulsa-t es un programa que ayuda a las personas a tener una buena salud financiera.

“Si tenemos ahorrada una cantidad de dinero, pero queremos realizar algo 'comprar un carro, una casa, abrir un negocio, etc' y ese dinero no nos alcanza, podemos optar por un crédito”, comentó Herrera.

Programa financiero Cortesía

Este programa ofrece una opción personalizada para que las personas adquieran créditos y logren iniciar diferentes proyectos.

Sin embargo, Herrera explica que Impulsa-t no es un “préstamo” que se utilizará para salir de una deuda. Este programa es un crédito que ayuda a las personas a alcanzar un presupuesto para iniciar sus inversiones.

Para más información o para adquirir un crédito Impulsa-t, comunícate al 2300-1234. También por medio de WhatsApp al teléfono 3300-1234.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo