Tendencias

Cinco beneficios de la autoestimulación científicamente comprobados

La revista Cosmopolitan publicó un artículo que revela las ventajas de la autoestimulación que cambiarán tu percepción acerca de ella.

Expertos indican que el principal beneficio de la autoestimulación es el propio reconocimiento de nuestro cuerpo, algo necesario para conocernos a fondo y poder guiar a nuestra pareja para hallar la máxima satisfacción.

Tema tabú

La autoestimulación ha generado polémica durante mucho tiempo. Se considera una práctica sucia y que, si la haces estando en pareja, es porque tienes problemas en tu relación.

La revista Cosmopolitan publicó un artículo que revela las ventajas que cambiarán tu percepción acerca de la masturbación.

Recomendados

  1. 1. Alivia la ansiedad y la depresión

De acuerdo con la publicación, darte placer a ti mismo puede ser tu salvación. La autoestimulación genera endorfinas, adrenalina, dopamina y serotonina, lo que hace que se eleve nuestro estado de ánimo.

  1. 2. Reduce el dolor físico

Las endorfinas que se liberan hacen que se reduzca nuestra percepción del dolor. Así, se disminuye la molestia por los calambres; en el caso del hombre, el dolor por la presión acumulada en el escroto.

  1. 3. Aumenta tu fuerza y revitaliza los órganos

Un estudio revela que este acto aumenta la fuerza y la agilidad de los atletas mucho más que el sexo, que aumento los mismo parámetros en menor medida.

  1. 4. Reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata y evita infecciones

Según la investigación, eyacular más veces disminuye el riesgo, un dato muy revelador tomando en cuenta que esta enfermedad es la segunda causa de muerte en varones en Estados Unidos.

En el caso de las mujeres, al llegar el clímax y eyacular se expulsan las bacterias no deseadas del cuerpo, lo que hace que su zona íntima se mantenga saludable.

La revista indica que la excitación a la hora de masturbarse y el orgasmo conlleva activa nuestro sistema inmunitario, lo que ayuda a evitar infecciones.

  1. 5. Te duermes más rápido

Al llegar al orgasmo, los músculos del cuerpo se relajan y liberan toda la tensión que no te deja dormir.

El estudio indicó que muchas personas sienten que necesitan tocarse cuando se encuentran bajo presión o un gran nivel de estrés.

Shutter

Tags

Lo Último


Te recomendamos