“Voces por ti”, una app guatemalteca para reportar situaciones de violencia contra la niñez

El nuevo sistema de alerta temprana VOZAPP ahora adopta nuevo nombre: Voces por ti. Esta aplicación destaca el compromiso con los menores, para que la población pueda reportar situaciones que ponen en riesgo la integridad de los niños y adolescentes.

Por Ruslin Herrera

La actualización de la aplicación de alerta temprana Voces por ti tiene el objetivo de permitirle a la población guatemalteca denunciar situaciones que ponen el riesgo el bienestar de los niños y adolescentes del país. Esta es una plataforma virtual amigable con los usuarios para realizar denuncias.

La aplicación generará reportes y estadísticas sobre hechos anómalos en contra de menores. La app esta disponible para smartphones con sistema Android. Esta plataforma le permitirá al Ministerio de Educación (Mineduc) y al Ministerio Público (MP) tomar acciones en casos de violencia.

La violencia afecta a toda la población, particularmente a los más vulnerables. Por ello Unicef y Fundación Tigo se unen a la actualización de esta app.

¿Cómo funciona?

Se puede descargar la aplicación por medio del sistema operativo Android; próximamente estará disponible para iOS. Ingresas tus datos e información que la app solicita y quedas registrado para realizar cualquier denuncia.

Si no cuentas con un smartphone, puedes marcar desde cualquier número TIGO el *900# y reportar hechos violentos en contra de menores.

App Voces por ti Ruslin Herrera

El objetivo de esta aplicación es iniciar un vínculo entre el Mineduc y el MP para atender y resolver casos de violencia.

Artistas nacionales que se unen a “Voces por ti”

En la presentación de la nueva actualización, se presentó el himno que identificará al movimiento “Voces por ti”. En esta canción se escuchan las voces de artistas nacionales como Pedro Cuevas, Hancer, Kim Lou, Yessie, Juanfer Herrera, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo