Tendencias

Sarahah es una nueva red social para criticar a los demás de forma anónima

Se ha popularizado una nueva red social llamada “Sarahah” que le permite a los usuarios enviar mensajes para criticar o acosar de forma anónima.

Hay una nueva red social de moda entre los jóvenes. Se llama “Sarahah” y rápidamente se ha popularizado hasta llegar a ser una de las más descargadas, tanto en Android como en iOs. ¿Por qué?

PUBLICIDAD

Esta aplicación se desarrolló en Arabia Saudita con una intención muy sencilla. El propósito era permitir que las personas pudieran darle recomendaciones a sus compañeros de trabajo sobre cómo mejorar en el aspecto laboral. También para dejarle mensajes “secretos” a los jefes. Estos serían anónimos.

Los usos

Sin embargo, se le ha dado un nuevo uso que ha despertado alertas. Claramente la app no se utilizó con ese fin, ya que los usuarios están mandado mensajes para criticar, acosar e incluso practicar bullying.

Recomendados

Hay otros que la han utilizado para aprovechar a confesar sus sentimientos o atracción hacia otra persona. También para hacer preguntas sobre temas o cuestiones que siempre han querido conocer de la otra persona y así obtener sus respuestas.

Twitter

Mensajes anónimos, pero públicos

Aunque los mensajes son anómimos, es decir, se desconoce quién los escribió y mandó, esto no evita que sean públicos. Esto se debe a que el objetivo inicial de la app era permitir que los jefes de las empresas pudieran tener un tipo de feedback sobre sus colaboradores.

Actualmente es muy popular en países como Estados Unidos, Australia, Irlanda y Gran Bretaña; aunque poco a poco ha ganado terreno en Latinoamérica y el resto del mundo.

"Sarahah no revelará la identidad de los usuarios, a menos que ellos así lo decidan. Los usuarios no podrán responder los mensajes, no por el momento. Estamos evaluando esta opción", escribieron los desarrolladores en el sitio web de la app.

via GIPHY

Sarahah

Se desarrolló a finales de 2016 como una página web por Zain al-Abidin Tawfiq. Actualmente la app ya puede ser descargada para cualquier smartphone. Su nombre significa honestidad o franqueza.

Uno de los mayores peligros que ha presentado esta red social es que ha permitido que los usuarios sean objeto de bullying y acoso. Hay quienes aseguran que otro de los peligros es que los usuarios son “demasiado sinceros” y esto puede ocasionar problemas y conflictos.

Además, permite contectarse y compartir mensajes con otras redes sociales como Facebook, Snapchat, Twitter o Instagram.

¿Qué piensas?

Para más información puedes visitar el sitio web oficial de Sarahah.

 

Tags


Lo Último