Tendencias

Demuestra el conocimiento matemático de tus hijos en la segunda etapa de este campeonato

Burger King llevará a cabo la segunda etapa de su Campeonato de Matemática en el que podrán participar estudiantes de cuarto a sexto primaria y segundo a tercero básico.

Estudiantes de cuarto a sexto primaria y de segundo a tercero básico podrán participar en la 21 edición del Campeonato de Matemática de Burger King. Esta segunda etapa dará inicio el próximo 7 de agosto. Las competencias tendrán lugar en la Ciudad, Antigua Guatemala, Chimaltenango, Mazatenango, Retalhuleu, Quetzaltenango y Petén.

Publinews conversó con Arlin García, relacionista pública de la marca, sobre el evento y cómo inscribirse.

"Hemos visto que los participantes se sienten orgullosos de participar en el Campeonato. Como marca nos gusta ver que los niños, padres de familia y maestros se interesan en la actividad", explicó García.

Paula Peinado

Recomendados

 

Segunda etapa

García explicó que el centro educativo debe elegir a los tres mejores alumnos de cada grado. Ellos participarán en la competencia y posteriormente Burger King elegirá a los que tuvieron un mejor punteo en esa ronda. Los ganadores pasarán a la final que se llevará a cabo en el centro comercial Naranjo Mall, el 6 de septiembre.

La inscripción es gratis. Para participar debes comunicarte al teléfono 2205-5555, extensión 104. También puedes consultar en tu restaurante Burger King más cercano.

"Cumplimos 21 años de llevar a cabo este Campeonato. Nos sentimos muy orgullosos y esperamos poder hacerlo muchos años más. Creemos que la matemática es una materia que a muchos alumnos no les llama la atención. Por eso queríamos reforzarla y que los niños y jóvenes puedan ver que es interesante y también divertida", comentó.

Los primeros tres lugares de cada grado son premiados con un trofeo, una medalla, un diploma de participación y cupones de comida para compartir con su familia. El centro educativo también recibe un premio sorpresa.

Cortesía

 

Primera etapa

Niños de primero a tercero primaria de algunas regiones del país demostraron sus habilidades el pasado 7 de junio en la primera etapa del campeonato. A la competencia se sumó la categoría de niños de primero básico para competir por el primer lugar.

Los ganadores de los primeros lugares fueron:

  1. Primero primaria: Colegio Sendas Cristianas
  2. Segundo primaria: Colegio Campo Alegre
  3. Tercero primaria: Liceo Cristiano Jireh
  4. Primero básico: Colegio Sol Alto

Cada estudiante obtuvo un trofeo, un pase por un día de juegos ilimitados en el centro comercial Naranjo Mall y cupones de comida para disfrutar en familia.

"La primera etapa superó la cantidad de alumnos del año pasado. Tuvimos alrededor de 1,900 participantes", concluyó García.

Ruslin Herrera

Tags

Lo Último


Te recomendamos