Tendencias

“La casa de huéspedes”, una novela ambientada en los años 70

El libro cuenta con versión impresa y digital.

El escritor guatemalteco Mario Mérida presentará este miércoles su nuevo libro “La casa de huéspedes”, una novela ambientada en el pasado, donde a la par de la vida cotidiana del protagonista se describen acontecimientos que se desarrollaron en los años 70.

Aracelly Mérida, coeditora del libro, explicó que el texto describe las experiencias de Pablo, el protagonista, un joven originario de Escuintla que llega a la Ciudad de Guatemala en busca de “nuevos horizontes”.

La entrevistada indicó que el autor ya había escrito la novela desde hace un tiempo y fue en marzo de este año cuando decidieron imprimirla.

Recomendados

Por parte, Mérida resaltó la importancia de los textos de autores nacionales, pues considera que son documentos que sirven para dar a conocer, desde diversos enfoques, parte de los hechos ocurridos en Guatemala .

“Como coeditora de la novela siempre he pensado que vale la pena este tipo de proyectos. Cuando un autor escribe y comparte lo que piensa y siente, da vida propia a sus palabras, solo que estas adquieren otro sentido, ya que están plasmadas en el papel”, afirmó.

El libro ya está a la venta en diferentes librerías del país y también cuenta con una versión electrónica.

La presentación oficial se realizará este miércoles a las 18:30 horas en el Club Italiano, ubicado en la zona 10 capitalina.

Otros materiales

Mario Mérida es escritor, profesor universitario, periodista y oficial retirado del Ejército.

Ha escrito otros libros, entre los cuales mencionó: La privatización de la seguridad privada en Guatemala, Venganza o juicio histórico, Aportes para mejorar el periodismo de investigación y La historia negada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos