Los errores más comunes al pintar tu cabello ¡Evítalos!

Publinews conversó con el estilista guatemalteco Byron Arriaza sobre los errores más comunes que se cometen al pintar el cabello y consejos para cuidarlo después del tinte.

Por Paula Peinado

Muchas personas dudan en pintarse el cabello por miedo a sufrir daños permanentes y no obtener el resultado deseado. ¡No te preocupes!

Publinews conversó con el estilista guatemalteco Byron Arriaza, quien fue elegido por L'Oréal Professionnel como Agente Smartbond para representar la marca, en el país e internacionalmente. Arriaza compartió consejos para proteger el pelo, las tendencias de colores, los tintes caseros y los errores más comunes que se cometen al momento de pintar el cabello.

Loreal Cortesía

Los errores más comunes

Según Arriaza, entre los errores más usuales es no hacer un buen diagnóstico del cabello antes de recomendar un servicio de color. Como estilista, se recomienda verificar qué procesos ha tenido el cliente en su pelo para no causar daños y alcanzar el color deseado.

"Un error es abusar de la resitencia del cabello y terminar sobre procesándolo", explicó.

Para proteger el cabello después del color se debe usar una línea de cuidado para mantenerlo sano y protegerlo del desgaste, según el proceso químico que tenga. Lo básico es usar shampoo, acondicionador, mascarilla y un producto de protección térmica estilizado final.

Loreal Cortesía

Sobre los tintes caseros, Arriaza explicó que es mejor acudir con un estilista profesional que pueda hacer una mezcla única y específica para cada cliente.

"La materia prima con que están elaborados estos tintes es de baja calidad y sus niveles de amoniaco son mucho más altos. Por esa razón pierde brillo provocando resequedad. Las personas que compran un tinte en el supermercado siempre comenten errores y terminan maltratando su cabello", agregó.

Consejos

El guatemalteco recomienda los siguientes tips para las personas que desean teñirse o pintar su cabello:

  • Si es primera vez que se tiñe el cabello, comenzar por algo sutil, natural y gradualmente ir agregando intensidad (si así se desea).
  • Si se lo tiñe debe estar consiente que necesita un cuidado en casa adicional. También retoques respectivos para mantener el cabello en buenas condiciones.
  • Consultar con un profesional con suficiente experiencia para saber qué color o tendencia se adecua más.
  • No elegir un color negro como primera opción o muy rojo, porque cuando se necesite hacer un cambio será muy difícil de lograrlo sin causar daño.
  • Mantener el mismo tono o tendencia por lo menos 6 meses y no cambiar muchas veces en tan poco tiempo para no dañar el cabello.
Loreal Cortesía

Tendencias

El estilista explica que la tendencia es todo lo que parece natural y con pequeños detalles de color.

"La moda y lo que más están pidiendo las clientes son los colores barridos naturales (conocido más como Balayage). También los colores cálidos lucen muy bien por ser colores que brillan comparados con los colores fríos rubios platinados. Los cálidos son más fáciles de lograr con menor probabilidad de daño y el mantenimiento es más sencillo", comentó.

Agente Smartbond

Ser Agente Smartbond significa ser un colorista que representa a la marca. En Latinoamérica hay 3 agentes, uno de Panamá, otro de Ecuador y el guatemalteco Byron Arriaza. Ellos fueron elegidos por L'Oréal Professionnel para dar a conocer el novedoso producto Smartbond; un aditivo que ayuda a que los colores en el cabello luzcan espectaculares, sin dañarlo.

"La marca me contactó y me eligió por cumplir con varias cualidades. Por ejemplo: conocimiento de la marca, experiencia, trabajos impecables en transformaciones de color, ser certificado como colorista internacional, amar la marca y trabajar en un salón de prestigio que usa Loreal", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo