Tendencias

Este gadget puede decirte lo que siente tu perro

SensDog es un collar conectado a Internet capaz de construir un cuadro detallado del estado emocional y físico de su perro

Hay muchos gadgets que ayudan a los dueños de perros a localizar a sus cachorros vía satélite. Pero un nuevo dispositivo llamado SensDog promete convertirse en el futuro de nuestra forma de conectarse y comunicarse con nuestras mascotas.

Según sus desarrolladores, este gizmo es el primer collar de Internet basado en inteligencia de comportamiento conectado a Internet que sabe exactamente lo que tú perro está haciendo.

Metro habla con Gábor Csizmadia, co-fundador de SensDog, sobre este gadget para tu perro

Recomendados

¿Por qué querríamos controlar el comportamiento de su mascota?
En realidad, los propietarios no saben mucho sobre el comportamiento de sus mascotas. Cuando hablamos de comportamiento nuestro enfoque es bastante egoísta. La interacción diaria es principalmente unidireccional. Nuestra investigación muestra que el 64 por ciento de los dueños dicen que no saben del comportamiento de su mascota.

¿Cómo es posible lograr la comunicación humano-perro?
SensDog tiene que ver con la comunicación entre el perro y el ser humano. Nuestro dispositivo es muy diferente de los gadgets que controlan la posición de los perros. Se abre un nuevo canal de comunicación de los perros hacia los propietarios, que interpreta los cambios de la conducta y ayuda a los propietarios a comprender su significado.

¿Cómo funciona?
SensDog es un dispositivo con varios sensores que pueden detectar incluso el movimiento más pequeño o el cambio de posición del perro. El dispositivo reconoce los elementos de comportamiento y patrones con un software especial  y envía estos datos a nuestros servidores de nube y al smartphone de los propietarios.

¿Podría SensDog trabajar con otras mascotas … como los gatos?
La idea básica es transferible a otros animales e incluso a humanos, pero tenemos que enseñar el sistema a las especies específicas con comportamiento específico y esto es un trabajo enorme, significa que los científicos tienen que pasar cientos de horas de trabajo. En este momento estamos trabajando en caballos y lobos y sólo tenemos la intención de lanzar los proyectos de gato y cerdo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos