Ya puedes realizar un recorrido virtual en 360 grados por el Museo Miraflores

La plataforma 360 grados del programa Visitguatemala ahora contará con un recorrido virtual por el Museo Miraflores con el objetivo de promover la cultura e historia guatemalteca a nivel mundial.

Por Ruslin Herrera

Proteger, conservar y difundir el patrimonio cultural de Guatemala son algunos de los pilares del Museo Miraflores. Por ello, esta institución cultural pasa a ser parte del sitio web visitguatemala.com.

La opción de visitar y hacer un recorrido virtual los mejores destinos turísticos y culturales de Guatemala inició en diciembre de 2016. El proyecto utiliza fotografías en 360 grados compatibles con la tecnología de realidad virtual.

Ahora, tanto guatemaltecos como extranjeros, podrán visitar el museo sin tener que salir de sus hogares gracias a esta innovadora tecnología. Caminar por los pasillos y recorrer todos los rincones del Museo Miraflores será posible desde la pantalla de cualquier smartphone.

Principal Visitguatemala Visitguatemala

Este es un proyecto desarrollado por Google360 y está avalado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat). También cuenta con respaldo del Instituto de Antropología e Historia (IDAEH) y las municipalidades del país.

Visitguatemala

Actualmente el sitio cuenta con 100 destinos turísticos para vivir la experiencia del recorrido. Para conocer lugares de forma virtual, únicamente se debe contar con un smartphone que tenga giroscopio.

Si la historia te apasiona, podrás conocer más de 3 mil años de historia y orígenes del desarrollo cultural de Kaminaljuyu. No importa el lugar o momento, la plataforma está disponible las 24 horas del día.

Museos Guatemala Visitguatemala

 

Próximamente la plataforma ofrecerá mejoras, incluyendo narración por cada sitio y la integración de nuevos lugares turísticos para visitar. Esto permitirá que el Museo Miraflores y todos los lugares emblemáticos de Guatemala puedan ser conocidos en todo el mundo.

“En el Museo Miraflores el pasado y el presente se unen para dar vida a los orígenes de nuestra ciudad. Por ello, nos llena de entusiasmo formar parte de este proyecto de última generación que nos permitirá promover mundialmente la riqueza histórica y cultural de Guatemala”, explicó Liwy Grazioso, directora de Museo Miraflores.

Visitguatemala Museo Miraflores Visitguatemala
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo