¡Cuidado! Los siguientes alimentos te quitan el sueño

Si eres de las que come en abundancia antes de irse a la cama, esto te ayudará a elegir mejor

Por Mónica Ávila

Cuando nuestra hora de dormir está cerca, es muy importante cuidar lo que comemos y no es que omitamos la cena, sino que pensemos que una vez que nos acostemos nos será más difícil digerir algunos alimentos. Mientras más abundante sea nuestra cena, mayores probabilidades tendremos de tener malestar estomacal o insomnio durante la noche.

A continuación te presentamos los alimentos que debes evitar antes de dormir:

Cereal de caja

Este contiene altos niveles de carbohidratos, especialmente azúcares que contribuyen a un incremento de peso.


Lácteos

La leche y los quesos tienen una alta concentración de calorías y puede inflamar el estómago. Es cierto que los lácteos son una fuente rica de calcio y proteína, sin embargo, el problema está en que provocan indigestión si se consumen justo antes de dormir.


Carnes procesadas

Estas tienen un gran sabor, pero también tienen una cantidad alta de grasas no saludables que provocan un aumento de colesterol, además de que contienen grandes cantidades de sodio y aditivos químicos para conservarlos.


Chocolate y café

El chocolate contiene dosis de cafeína que te pueden privar de un sueño profundo. Por otro lado, tomar una taza de café al llegar la noche no es la mejor idea ya que, aunque lo tomes horas antes de acostarte, sus efectos se mantienen durante horas en el organismo y al llenarte de energía, te mantendrán más despierto de lo que quisieras.


Picante

El picante es fuente de carbohidratos, pero también contiene muchas calorías. Esto no sólo no ayuda a la pérdida de peso, sino que también hará que pases por una indigestión, además de que te alterará el sueño.


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