La nueva versión de Windows no incluirá uno de sus programas más famosos

Microsoft confirmó que el emblemático programa de dibujo, creado en 1985, desaparecerá de la próxima versión de Windows.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

'Paint', el famoso programa de dibujo y tratamiento de imagen creado junto a la primera versión de 'Windows', en 1985, no aparecerá en la próxima entrega del sistema operativo.

Así lo confirmó Microsoft el lunes, aunque no todo es nostalgia y malas noticias. Según aclaró la empresa en su blog, el programa seguirá existiendo. Y aunque es verdad que ya no estará incluido en el llamado 'Windows 10 Fall Creator', estará disponible de manera gratuita en la 'Windows Store'.

"'Microsoft Paint' está aquí para quedarse, simplemente tendrá una nueva casa, en 'Windows Store', donde estará disponible gratuitamente".

 

La reacción de la compañía estadounidense llega ante la "enorme ola de apoyo" al programa surgida en las redes sociales en las últimas horas.

Por otra parte, la Microsoft recordó que los ordenadores vendidos con 'Windows 10' sí incluirán 'Paint 3D', el sucesor del antiguo 'Paint'.

Presentación de Megan Saunders, ejecutiva de Microsoft, presenta "Paint 3D". Foto: AFP

El programa, instalado por defecto en millones de computadoras personales alrededor del mundo, es uno de los más famosos de Microsoft, y aunque en la última década ha sido desplazado por opciones más completas como 'Adobe Photoshop' y 'Adobe Ilustrator', sigue siendo uno de los más queridos por los usuarios de PC.

'Paint' se encontraba entre la lista de aplicaciones a "eliminar o desaprobar" del nuevo 'Windows 10 Fall Creator', que saldrá a finales de este año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo