Programa pretende que estudiantes de Tecpán se vuelvan amantes de la lectura

Megapaca inauguró el programa “Cultura por la lectura” en la escuela Xetzac, en Tecpán, Chimaltenango. El objetivo es transformar a los estudiantes en amantes de la lectura y que puedan adquirir habilidades de escritura.

Por Ruslin Herrera

Megapaca está comprometida con la educación y la salud de Guatemala. Por ello, trabajan en conjunto con instituciones como la Cooperación para la Educación (COED), quienes trabajan para combatir la pobreza por medio de la educación.

El programa “Cultura por la lectura” de COED tiene como objetivo transformar a los estudiantes en amantes de lectura y que adquieran habilidades de escritura.

En esta ocasión, el programa se se acerca a la escuela Xetzac en Tecpán, Chimaltenango, para seguir ayudando a niños guatemaltecos.

Programa de lectura Megapaca Cortesía

COED pretende capacitar a 157 maestros en 40 escuelas en Sacatepéquez y Chimaltenango en el 2017. Además, entregar 3 mil 500 libros para beneficiar a 4 mil 120 estudiantes para que inicien a adaptar el hábito y amor por la lectura.

Programa de lectura

El programa consiste en brindar capacitación a maestros de nivel primario durante dos años cubriendo un total de 60 horas. También compartir técnicas prácticas para que la implementación de lectura y escritura sea más fácil.

Día del buen chapín

Megapaca es una de las empresas que apoya el programa de COED desde hace 5 años, donando el 50% de las ventas del evento “Día del buen chapín”.

Esta es una actividad que busca recaudar fondos para que esta y otras instituciones puedan contar con fondos necesarios para sus diferentes proyectos.

Megapaca y COED Cortesía
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo