Estas son las bebidas alcohólicas con más calorías

Entre las opciones de bebidas alcohólicas en el mercado hay algunas que contienen más calorías y debes evitarlas si deseas bajar de peso.

Por Paula Peinado

Si empezaste una dieta para bajar de peso o mejorar tu estado de salud, seguramente sabes que, además de comer saludable, debes dejar a un lado las bebidas alcohólicas.

El consumo de alcohol no es recomendado si deseas adelgazar, ya que la cantidad de energía que aporta cada gramo de alcohol supone a 7 kilocalorías. Esto se va directo a la zona abdominal y al hígado.

Bebidas alcohólicas Getty Images

Recordemos que las bebidas alcohólicas deben consumirse con moderación y de forma responsable, ya que los efectos secundarios y las consecuencias pueden ser muy graves.

Las calorías de estas bebidas se suman a las que consumes durante el día (desayuno, almuerzo y cena). Además, muchas veces se acompañan de sodas, lo que aumenta el aporte calórico. Entre las opciones que hay en el mercado, hay bebidas que tienen más calorías. ¡Conócelas!

Bebidas alcohólicas Getty Images

Con más calorías

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los hombres adultos consuman alrededor de 2 mil kilocalorías al día, y las mujeres alrededor de 1,800 kcal/día. El alcohol evita que se quemen las grasas y los hidratos de carbono, lo que contribuye al aumento de peso.

Las bebidas alcohólicas con más calorías son:

  • Vodka (Aprox. 300 kilocalorías)
  • Anís (Aprox. 297 kilocalorías)
  • Whisky (Aprox. 240 kilocalorías)
  • Coñac y brandy (Aprox. 243 kilocalorías)
  • Ron (Aprox. 244 kilocalorías)
  • Ginebra (Aprox. 244 kilocalorías)

Según la Royal Society for Public Health de Inglaterra, 7 kilocalorías equivalen a comerte una hamburguesa. Ya puedes hacer las cuentas.

Bebidas alcohólicas Getty Images

El consumo excesivo de estos productos puede producir adicción, enfermedades hepáticas, entre otros. Se recomienda beber con moderación y de preferencia elegir bebidas espumantes.

Aunque no lo creas, las bebidas que “menos engordan” son el vino, la cerveza, el champagne y la sidra.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo