Walmart premia a proveedores de excelencia en la Feria Agropecuaria 2017

Durante la Feria Agropecuaria 2017 se reconoció el trabajo de proveedores de Walmart que con esfuerzo han cumplido sus metas. Los premios se dividieron en dos categorías: cárnica y agrícola.

Por Ruslin Herrera

Walmart llevó a cabo la Feria Agropecuaria 2017 con el objetivo de reconocer la calidad y servicio de sus proveedores actuales. Durante el evento se reveló el crecimiento en compras a productores agropecuarios guatemaltecos en 5 años.

Participaron más de 100 negocios con compradores que buscan unirse a la cadena de abastecimiento. Asimismo, durante la feria se premió a cuatro empresarios que han cumplido con los estándares de calidad como productores directos de la empresa.

“Por medio de la Feria Agropecuaria 2017 creamos oportunidades de negocio, forjamos alianzas y generamos desarrollo para las familias y el país”, explicó Ana Chan, gerente de asuntos corporativos.

Reconocimiento categoría Cárnica

  • Premio de excelencia, Lion Brand de Centroamérica.
  • Caso de éxito, Paraíso Springs

Reconocimiento categoría Agrícola

  • Proveedor de excelencia, María Regina Barillas de Durantas S.A (productor de piña) y Aníbal Morales (productor de fresas y tierra fértil).
Reconomiento Walmart Ruslin Herrera

Inversión 2022

El aumento en las compras agropecuarias para consumo local tiene el objetivo de duplicar las ventas para el 2022. Por ello, la inversión se pretende elevar a US$243 millones en frutas, vegetales, granos, mariscos y carnes para venta local.

Esta cifra duplica los US$110 millones en productos que Walmart adquirió en el 2016 para comercializar en sus 224 tiendas:

  • Despensa Familiar
  • Maxi Despensa
  • Paiz
  • Walmart

La empresa cuenta con más de 300 proveedores locales, beneficiando aproximadamente a 5 mil familias. Además, el programa Tierra Fértil de Walmart tiene más de 10 años de capacitar y asegurar el pago seguro de los agricultores.

Inversión por sector

  • Compras agropecuarias: En 2016 se realizó para consumo local una inversión de US$ 110 millones.
  • División cárnica: En 2016 aproximadamente US$34 millones.
  • Compras directas: Alrededor de US$45 millones en productos perecederos como quesos, carnes frías, entre otros.
  • Exportación hacia Estados Unidos y Canadá: US$152 millones en papayas, melones, bananos y sandías.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo