Harris Whitbeck participará en foro de diseño social en el país

El sábado 22 de julio se llevará a cabo el foro Conversa 2017.

Por David Lepe

El sábado 22 de julio, desde las 15 horas, en vía 6, 2-60, en la zona 4, se llevará a cabo el foro Conversa 2017, con el objetivo de unir a la comunidad de proyectos que están trabajando en el campo del diseño social y presentarlos para crear un movimiento con solidez.

El guatemalteco Harris Whitbeck será uno de los exponentes al representar el proyecto Pintando Santa Catarina Palopó, cuya meta es pintar las fachadas comunidad del Lago de Atitlán.

Los exponentes del foro serán:

•    Harris Whitbeck, de Pintando Santa Catarina Palopó
•    Diego Olivero, de Meso Goods
•    Cecilia Díaz, de La Multicolor
•    Arianne Engelberg, de The New Denim Project
•    Julián Castillo, de Jungla Urbana, Barranco Invertido

El evento se realiza también como inauguración oficial de Meso Goods, un espacio con productos de alto diseño fabricados por artesanos guatemaltecos.

Acerca del tema, Publinews conversó con los organizadores del evento: Diego Olivero, de Meso Goods, y Claudia Jo Ríos, de Alta Frecuencia Comunicación.

¿Cómo surgió la idea de este evento?

Claudia Jo: Claudia Jo: Con el motivo del lanzamiento oficial del espacio retail de Meso, su director Diego Olivero decide promover el diseño social en el país. De tal manera, se acercó a Alta Frecuencia Comunicación para generar una estrategia que colocara a Meso como promotor del diseño social en el país.

Así surge este foro como un espacio para compartir, conversar y debatir sobre proyectos que estimulan el desarrollo del país desde una plataforma amigable, social y sostenible.

¿Cómo se eligieron a los exponentes?

Diego Olivero: Monitoreamos proyectos que, por medios de su trabajo, están generando un cambio en la cultura de vida. Cada exponente ha puesto sobre la mesa un cuestionamiento sobre cómo la forma de trabajar debe generar ingresos y bienestar tanto al planeta como a los seres humanos.

¿Qué es diseño social?

Diego Olivero: Este movimiento plantea utilizar el diseño como una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, utilizando la creatividad y la innovación para solucionar problemas sociales, económicos y ambientales.

Es aplicable al desarrollo de productos o de servicios en áreas tan diversas que van de la agricultura a la industria, con el foco de atender las necesidades sociales.

Se pueden aplicar soluciones basadas en el diseño para problemas tan diversos como el de purificación de agua, energía eléctrica, vivienda de emergencia, vivienda social, educación, salud, higiene y microfinanzas.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo