Tendencias

Construirán nueva área de transplantes de hígado y médula ósea del Hospital General

Al mes, más de 150 niños con cáncer visitan el área de hemato-oncología del Hospital General y aproximadamente un 65% de ellos logran recuperarse. Fundación Donaré y Megapaca trabajan en conjunto para construir la nueva área de transplantes de hígado y médula ósea.

El área de hemato-oncología del Hospital General San Juan de Dios fue fundada para atender a niños con cáncer o con problemas en la sangre. Más de 600 niños, entre 0 a 17 años, visitan esta área para tratar distintos problemas de salud.

Con el objetivo de mejorar la experiencia y atención que reciben los pacientes, Fundación Donaré y Megapaca han iniciado el proceso para construir la nueva área de transplante de hígado y médula ósea del hospital. El objetivo es aumentar a un 95% la sobrevida de los niños del área.

Ruslin Herrera

Recomendados

Actualmente el área de hemato-oncología cuenta con 14 camas; 12 distribuidas en dos habitaciones y dos completamente aisladas del resto. Ya que el área es pequeña, los niños que se encuentran en ella se contagian de otras enfermedades, prolongando su estadía en el hospital.

“Queremos mejorar la calidad de vida de los niños de esta área y brindarles un lugar digno para tratar sus enfermedades”, explicó Marta Azmitia de Hernández, de Fundación Donaré.

La ley establece que toda persona que trabaje con menores de edad debe tener un certificado del Renas.

 

Beneficios

La nueva área contará con 2 mil metros, dos niveles divididos en el área de hemato-oncología y el área de transplantes.

“Tenemos planificado empezar el proyecto a principios del 2018, ya que aún estamos trabajando permisos de construcción. Esperamos iniciar lo más pronto posible”, agregó Azmitia.

Actualmente el porcentaje de sobrevida es del 65%, con las nuevas instalaciones este promedio aumentará al 95%. Además, con las nuevas instalaciones se pretende ofrecer un área cómoda y digna para cada paciente.

Contará con:

  1. 26 hábitaciones
  2. 12 camas para realizar quimioterapias
  3. Un área de juegos
  4. Sala de procedimientos
  5. Oficinas administrativas
  6. Quirófano
  7. Area de recuperación

Cortesía

 

Inversión

La inversión de este proyecto es de 5 millones de quetzales y se estima iniciar a trabajar en enero de 2018.

¿Cómo colaborar?

Fundación Donaré trabaja de la mano con Megapaca para la realización del “Día del Buen Chapín”. Lo recaudado en este evento es donado a distintas organizaciones como los Bomberos Voluntarios de Palin Escuintla, COED y Donaré.

Este año el evento se realizará el 22 de septiembre y parte de lo recaudado se donará a Fundal. Además, las personas que deseen colaborar con el proyecto en el Hospital General, pueden hacer su donativo por medio de la cuenta 060001522-2 Fundación Donaré del Banco industrial.

Ruslin Herrera

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos