6 conferencistas internacionales que podrás ver en el Festival de Antigua

El Festival de Antigua se llevará a cabo el viernes 1 y el sábado 2 de septiembre.

Por David Lepe

El viernes 1 y el sábado 2 de septiembre se llevará a cabo la edición 30 del Festival de Antigua, en la que habrá conferencias, talleres, la entrega de los premios Jade, conciertos de DJ y, por primera vez, una silent party en el país.

Los precios de las entradas son Q750 para estudiantes nacidos a partir del 1 de septiembre de 1993, y Q2,100 para acceso a todas las áreas. Puedes comprarlas en Todoticket.

Te presentamos a los seis conferencistas internacionales que participarán en el festival.

Ryan Noon

Dirigió el Consejo de Investigación de Tendencias de Nike. “Él es el director del Blue ribbon Studio, la cocina de prueba y escuela de arte para diseñadores de Nike”, expresa Guillermo Martínez, presidente del Comité Organizador del festival. Noon también es un artista practicante.

David Carson

Según el “NY Times”, el renombrado diseñador y director creativo David Carson influyó a que una generación “abrazara la tipografía como un medio expresivo”. El Smithsonian Institute asegura que es uno de los artistas más importantes de EE. UU. Apple Computers lo nombro uno de los “30 investigadores en 30 años de Apple”.

Austin Kleon

El escritor y artista del “NY Times” es autor de tres libros ilustrados: “Steal Like An Artist”, “Newspaper Blackout” y “Show Your Work!”. “New York Magazine” calificó su trabajo de “brillante”.

El “Atlantic” le llamó: “positivamente una de las personas más interesantes de internet”. Y “The New Yorker” expresó que sus poemas: “resucitan el periódico cuando todos los demás lo declaran muerto.

Brett Wickens

Fundador del Brett Wickens Studio, este diseñador inició su carrera trabajando para artistas como Joy Division, New Order y Peter Gabriel. Colaboró para estudios de Hollywood donde diseñó el emblemático logo de la serie “The Sopranos”, para “HBO”.

Actualmente es socio emérito de Ammunition, que ganó el Smithsonian Cooper-Hewitt 2016 National Design Award.

Toy Selectah

El DJ y productor musical es uno de los pioneros del hip hop en castellano, ya que es miembro fundador del grupo Control Machete.

“Actualmente es un intérprete de música electrónica que ha llevado la música latinoamericana fuera de las fronteras del continente por medio de colaboraciones con MIA, Cypress Hill, Manu Chao, Diplo, Café Tacvba y Gustavo Cerati”, comentó Martínez.

Santiago Lucero

La cabeza creativa de South Cone en Facebook dirige el Creative Sjop en los países de habla hispana en Latinoamérica. Además, desarrolla la estrategia y creatividad para proyectos en las plataformas Facebook, Instagram, Messenger, Oculus y VR.

“El festival contará con espacios de talleres en temas que abarcan una amplia gama de conocimientos para la industria, como lifestyle branding en Instagram”, añadió Martínez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo