Tendencias

Reconocidos fotógrafos de Guatemala impartirán taller de fotografía gratis

El INGUAT busca impulsar el turismo por medio de la captura de imágenes que reflejen la riqueza cultural de Guatemala. Por ello, impartirá talleres de fotografía con dos de los mejores fotógrafos del país. Conoce los detalles.

Si eres fanático de la fotografía y eres de los que le gusta dar a conocer los lugares turísticos de Guatemala, con esta oportunidad tu trabajo puede ser parte del banco de fotos del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).

Con el objetivo de dar a conocer la cultura del país, se impartirán talleres a fotógrafos guatemaltecos para brindarles herramientas que contribuyan con el turismo del país. El INGUAT, con ayuda de los fotógrafos Ivan Castro y José Manuel del Busto, capacitarán de manera intensiva y participativa a los que deseen ampliar sus conocimientos. 

Temas

  1. Principios básicos de fotografía
  2. Iluminación
  3. Composición
  4. Técnicas
  5. Postproducción
  6. Manejo de archivo
  7. Uso de hashtags
  8. Cómo mejorar el posicionamiento de los lugares turísticos

Recomendados

Te podría interesar: Estos son los sitios turísticos de Guatemala que aparecerán en Google Street View.

Invitamos a los amantes de la fotografía a sumarse a estos talleres que se estarán impartiendo de manera gratuita”, explicó Jorge Mario Chajón, director general de INGUAT.

Requisitos

Para ser parte de los talleres es necesario llenar la ficha de inscripción que se encuentra en las redes sociales del INGUAT.  Luego de enviar la ficha recibirás un correo de confirmación y quedarás anotado en la lista de participantes (el cupo es limitado).

El día del taller los participantes deben presentar una publicación en sus redes sociales de una foto con la temática de Guatemala con los hashtags: #visitguatemala, #concursofotoinguat, #innovacionenturismo, #shutterguatemala.

Horarios

Los horarios de cada taller serán publicados en Facebook, por lo que INGUAT le solicita a los participantes estar al pendiente de las fechas y detalles. Además, recomiendan estar 30 minutos antes del inicio de cada taller para cubrir todo el contenido previsto.

Al finalizar los talleres se realizará un concurso fotográfico en el cual serán seleccionadas las mejores fotografías para exponerlas. El material que participe pasará a ser parte del banco de fotos del INGUAT.

Para más información puedes comunicarte al correo spgarcia@inguat.gob.gt o al teléfono 2290-2800, extensión 3012.

Lee también: Lugares exóticos de Guatemala que quizás no has visitado todavía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos