Eventos imperdibles para esta semana en #Filgua2017

Facebook
Eventos imperdibles para esta semana  en #Filgua2017
Por: David Lepe

Este 13 de julio comienza la XIV edición de la Feria Internacional del Libro en Guatemala 2017, un evento que reúne lo mejor para los amantes de la literatura.

La cita literaria dará inicio con la conferencia inaugural “Vivimos para inventar” a cargo del escritor nicaragüense, Sergio Ramírez Mercado.

Estos son algunos de los eventos que no te puedes perder en los cinco días de Filgua.

  1. Rigoberta Menchú Tum. La premio Nobel de la Paz dará la charla “La literatura infantil y las identidades de nuestro pueblo”, el viernes, a las 10 horas.
  2. Larry Siems. El editor estadounidense presentará el libro “Guantánamo Diary”, el viernes, a las 17 horas.
  3. Estudio Garabato. Impartirá el curso “Crea tu personaje”, el domingo, desde las 9 horas.
  4. Alejandro Alonzo. El artista gráfico liderará el conversatorio “El cómic y la literatura”, el sábado, a las 16 horas.
  5. Sesión de cine. El sábado, a las 18 horas, se proyectará el filme francés “Violette”, acerca de las vidas de Violette Leduc y Simone de Beauvoir.

Presencia de México en Filgua

La embajada mexicana presentará dos días de actividades dedicados a México del 18 al 20 de julio en Forum Majadas, sede de Filgua. Poesía, música, incentivos a la creación literaria, cine y arqueología son algunas de las actividades que podrás conocer durante estos dos días. Entre las actividades programadas tienen la charla magistral “Grandes tumbas del pasado”, a cargo del maestro Eduardo Matos Moctezuma; la proyección de las cintas mexicanas “Cilantro y perejil” y “Pedro Páramo”, entre otras.

Visita Filgua

No te lo pierdas

  • Del 13 al 23 de julio
  • Fórum Majadas (27 avenida 6-50 zona 11

Loading...
Revisa el siguiente artículo