La Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas reunirá a grandes empresas del país

Oficialmente surge la Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas (CGAB) para representar, apoyar y promover la industria nacional de alimentos y bebidas e impactar el desarrollo económico del país.

Por Paula Peinado

La nueva Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas (CGAB) surge por la iniciativa de empresas visionarias cuyo reto es fomentar y engrandecer la unión de estas industrias en el país. Reunirá a las empresas más grandes e influyentes de dicho sector.

Su propósito es representar, apoyar y promover la industria nacional de alimentos y bebidas para propiciar un enterno favorable para los negocios; y así impactar en el desarrollo económico de Guatemala.

"La idea de hacer la CGAB nace porque somos un sector grande y queremos evolucionar hacia una producción de alta calidad con responsabilidad social y ambiental", comentó Roberto Herrarte, socio fundador.

 

Los objetivos

Entre los objetivos de la CGAB está representar a nivel nacional y regional a la industria de alimentos y bebidas en temas que impulsen su desarrollo y competitividad. También proponer y apoyar en la elaboración de políticas, estrategias y normativas nacionales e internacionales que fortalezcan a estas industrias.

El sector de alimentos y bebidas está en Guatemala, dentro de las 10 principales industrias de 35 que se registran, con uno de los mayores crecimientos al año. Reporta un aumento alrededor del 4.5% del PIB y representa el 7.7 del PIB nacional; creando aproximadamente 120 mil empleos.

La CGAB trabajará por mantener una competencia sana sin contrabando e informalidad; así como en la certeza jurídica por medio del apoyo y cumplimiento de leyes, reglamentos y tratados comerciales que favorezcan al sector y en el manejo de desechos sólidos y medioambiente.

El sector alimentos y bebidas está posicionado en el cuarto lugar de las actividades económicas más importantes de Guatemala. Las exportaciones del sector representan el 14.5% de las exportaciones totales para el 2016 y mostraron un crecimiento del 16% en ese mismo año.

Su visión es ser la organización líder a nivel nacional y regional que asegure y optimice el emprendimiento y la competitividad de la industria de alimentos y bebidas, aportando al desarrollo económico y social.

"Somos 42 sectores. Entre ellos, el sector de lácteos, aceites, galletería, chocolatería, embutidos, confiterías, pastas alimenticias, harinas, agua, bebidas endulcoradas, sopas, condimentos y más", agregó Herrarte.

Para más información consulta sus redes sociales o vía correo electrónico a [email protected].

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