Tendencias

¿Por qué elegir una buena almohada para dormir?

Elegir una buena almohada es importante para dormir bien y evitar cualquier tipo de dolor o problemas en el cuerpo.

Es importante dedicar tiempo para elegir una almohada que se ajuste a cada persona y sus necesidades. Este producto cumple con la función de dar soporte y comodidad, además de evitar posibles dolores o problemas en el cuerpo.

Por ello, Sleep Gallery pone a la disposición de los guatemaltecos la línea de la marca estadounidense Pure Care. Esta cuenta con una variedad de hasta 16 tipos de almohadas con lo último en tecnología textil y antiácaros; su objetivo es acompañar a las personas con un producto diseñado para dar confort.

Recomendados

via GIPHY

Consejos para elegir una almohada

Según la postura

La cadera, espalda y cuello deben estar alineados cuando el cuerpo está en posición horizontal para que la columna permanezca lo más recta posible. Por ello, es importante elegir una almohada tomando en cuenta la posición que optamos para dormir.

Según el blog de buenos hábitos y cuidados de salud “Mejor con Salud”, recomiendan este tipo de almohadas según la postura al dormir:

  1. Boca abajo: Se recomienda que la almohada sea blanda y fina para que permita que la cabeza este alineada con el cuerpo.
  2. Boca arriba: Debe ser una almohada con un grosor y firmeza adecuada para que la cabeza se apoye a la nuca.
  3. De lado: Es recomendable elegir una almohada no muy dura ni muy blanda, debe ser intermedia para mayor comodidad.

Almohada dura o blanda

Esto dependerá de la persona y la postura que opte al dormir, incluso el tipo de almohada a la que ya se ha acostumbrado.

Blog Mejor con Salud

Especiales o ergonómicas

Existen varias opciones de almohadas y productos ergonómicos para dormir. Si tienes problemas al dormir, como dolores, insomnio o más cansancio, es importante visitar un fisioterapeuta. Un experto puede aconsejarnos y plantear una solución al problema, recomendando qué almohada es perfecta para cada persona.

Según el material

  1. Fibra: Cómoda, fresca y transpirable. Permite que la circulación del aire favorezca la absorción de la humedad. Se puede lavar y eso sirve para mantener la higiene durante el descanso.
  2. Viscoelásticas: Se adaptan a la forma de la cabeza y es termosensible. Es decir, que proporciona un apoyo perfecto a la nuca y sirve para descansar por completo la zona cervical.
  3. Látex: Suave y agradable, su estructura interna de células abiertas permite más ventilación e higiene.

¿Con sistema de memoria?

Estas almohadas son perfectas para aquellas personas que se mueven mucho cuando duermen. Con estas características, encontramos las almohadas de látex y las viscoelásticas.

Las almohadas de látex son de textura suave, las viscoelásticas tienen más firmeza y una mayor adaptabilidad.

via GIPHY

Sleep Gallery

Esta línea de almohadas, sábanas y cobertores cuenta con una serie de beneficios superiores.

  1. Línea Celliant

Las almohadas y cobertores incorporan tejido del mismo nombre con un material innovador compuesto por una serie de minerales. Estos contribuyen a la unión con el propio organismo para aprovechar la energía natural del cuerpo por medio de minerales y fibras reactivas.

Funciona a base de luz infrarroja por medio de la piel hacia el tejido muscular relajando los vasos sanguíneos y aumentando el oxígeno en el cuerpo .

“Las marcas exclusivas que representamos vienen diseñadas para dar bienestar y salud con tratamientos novedosos”, explica Javier Vásquez, gerente regional de Sleep Gallery.

  1. Proceso de ionización con baño de plata

Consiste en un tratamiento que aporta protección antimicrobiana que inhibe las bacterias, moho y ácaros. Este tratamiento consiste en que las telas son tratadas a partir del proceso de electrólisis en donde al agua se le aportan cantidades controladas de cobre y plata.

“Es una tecnología avanzada incorporada por la marca Pure Care”, agrega Vásquez.

Línea Frio de Pure Care

El beneficio de la tela Tencel, una fibra sintética hecha a base de pulpa de árbol de eucalipto. Las fibras resultan muy parecidas al algodón, pero son resistentes a las arrugas. No encogen y tienen una sensación suave y sedosa.

Es totalmente ecológica, reducen la proliferación de bacterias, absorben mejor la humedad y son más resistentes.

“Lo más importante al elegir una almohada es probarlas al menos cinco minutos”, comenta Vásquez.

También es importante dejar de lado los precios y elegir un soporte cómodo y que brinde beneficios a la hora de dormir.

Cortesía

Tags

Lo Último


Te recomendamos