La ciencia define cuál es la mejor postura para dormir

Sal de dudas y conoce cuál es la mejor postura para dormir.

Por Ivonne Gordillo

¿Boca abajo? ¿Boca arriba? ¿De lado? Sin duda, todos tienen una postura favorita en la que encuentran mayor descanso al dormir. Sin embargo, existe una en especial que la más recomendada.

Aunque mucho se ha hablado sobre la importancia de dormir bien y un número determinado de horas, la postura también afecta en la calidad de sueño, que se traduce en salud.

Según un estudio publicado en la revista “The Journal of Neuroscience”, realizado en la Universidad de Stony Brook en Nueva York, la postura que más permite el funcionamiento correcto del organismo es decúbito lateral izquierdo, es decir, dormir de lado, preferiblemente hacia el lado izquierdo.

Lee también: Estudio revela que las personas mienten más cuando tienen sueño

Ventajas

Dormir de lado permite mejorar los procesos del sistema linfático, ayuda a eliminar los residuos en el cerebro y previene la aparición de otros problemas degenerativos, como el Alzheimer.

Además, alivia la acidez estomacal y permite un mejor descanso y apoyo para la columna vertebral y el cuello, en especial en mujeres embarazadas.

La menos recomendada

Según el sitio muyinteresante.es la peor posición para dormir es boca abajo, ya que esta suele ejercer mayor presión sobre la espalda y pulmones. Y aumenta el reflujo gástrico, en especial en mujeres en periodo de gestación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo