Tendencias

Presidente del grupo Punta Cana visitó Guatemala con un importante objetivo

INGUAT coordinó la llegada de Frank Rainieri, empresario miembro del grupo Punta de Cana, para conocer la industria turística de República Dominicana.

El Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, coordinó la llegada del reconocido empresario, fundador y presidente del grupo Punta de Cana, Frank Rainieri. Esto con el objetivo de conocer la experiencia, visión y forma de trabajo del caso de éxito del destino turístico de República Dominicana.

En el evento de bienvenida se compartieron conocimientos de la industria turística como modelo de referencia. Esto se impartió a representantes del sector turístico, organizado por empresarios, sector público y tomadores de decisiones del país.

Cortesía

Recomendados

El visionario Frank Rainieri ha manifestado su interés por la cultura Maya y colaboración para potencializar destinos turísticos. Por ello, visitó atractivos de Petén, la Antigua Guatemala, Retalhuleu y Puerto Barrios.

“La visita del empresario dominicano permite obtener recomendaciones y buenas prácticas. Con el hecho que el señor Rainieri coloque sus ojos para invertir en Guatemala a largo plazo”, explicó Jorge Mario Chajón, director general del INGUAT.

Objetivos

Frank Rainieri permaneció en el país cuatro días y sostuvo reuniones con el alcalde de la Ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú y la alcaldesa de la Antigua Guatemala, Susana Asencio. Además, tuvo reuniones con empresarios como:

  1. Juan Carlos Zapata
  2. Antonio Malouf
  3. Carlos Enrique Mata Castillo
  4. Felipe Bosch
  5. Juan Luis Bosch
  6. Fernando Paiz
  7. Alfonso Molina
  8. Karla Molina
  9. Luis Molina
  10. Jorge Castañeda

También se reunió con empresarios en Retalhuleu, Puerto Barrios y visitó el sitio arqueológico El Mirador. En este lugar conversó con el Director del Proyecto Cuenca El Mirador, Richard Hanssen; y recorrió el Patrimonio de la Humanidad el Parque Nacional Tikal.

Turismo

Para Rainieri la construcción de un destino turístico está vinculada con el turismo responsable. Esto en busca de la satisfacción de los visitantes para que los motive a recomendar y regresar al lugar.

Rainieri es Embajador de la Soberana Orden Militar de Malta en su país. Con esta orden tiene el compromiso social de ayudar a las personas, contribuyendo a la generación de empleos.

Cortesía

 

 

 

Frank Rainieri

Es un líder reconocido de la industria turística en República Dominicana. Entre sus méritos destaca su valiosa contribución al desarrollo del polo turístico de Punta de Cana en la zona este del país.

  1. Punta Cana Club
  2. Puntacana Resort & Club

Reconocimientos

  1. Joven Sobresaliente por el Capitán Jaycee\'s en el año 1978
  2. Distinción “Presidential Citation Award”, otorgado en 1985 por el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan.
  3. “Hotelero del año”, por la Asociación de Hoteles del Caribe en 1999
  4. Los Premios Excelencias Turísticas 2016 lo reconocieron “por su invaluable aporte a la industria turística de la República Dominicana”

Cargos

  1. Presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicada, de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este
  2. Miembro de la Junta Monetaria y de la Comisión de Promoción de Inversión Extranjera
  3. Miembro de la Junta de Directores de la Universidad APEC y primer vicepresidente del Consejo Nacional de Hombres de Empresas (Conep)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos