Tendencias

Premian a empresa guatemalteca por su publicidad efectiva en el país

Por segundo año consecutivo, Tigo es premiada por effie index 2017 por lograr las campañas publicitarias más efectivas en Guatemala.

Tigo alcanzó, por segundo año consecutivo, la primera posición del effie effectiveness index en Guatemala. Se reconoció a la empresa como la marca con más efectividad en su comunicación publicitaria durante el 2016.

Los premios effie son el referente de la efectividad comercial, publicitaria y mercadológica, de las principales empresas a nivel mundial. En Guatemala estos premios se celebran desde el 2005, y desde entonces Tigo ha acumulado una cantidad importante de reconocimientos y casos de éxito.

El effectiveness index se publica anualmente desde el 2011 y se realiza con base en la acumulación de puntos por premios effie de los participantes a través de los años. Al totalizar los puntos se crea este índice según cada categoría.

Recomendados

"Nos sentimos felices por este reconocimiento que refleja el esfuerzo diario de un equipo comprometido, apasionado y siempre dispuesto a trabajar con excelencia", asegura Jamie Karina Moreno, gerente senior de marca comercial, digital y medios de Tigo Guatemala.

Cortesía

 

Premio y categorías

Este reconocimento avala el liderazgo de Tigo en el ámbito del marketing en Guatemala. Se realiza anualmente una convocatoria para agencias de publicidad y marcas anunciantes con casos de éxito durante el año en curso. Tigo ha participado durante años acumulando estos premios.

Los ganadores deben demostrar que sus esfuerzos de comunicación han logrado resultados sobresalientes en el mercado. La marca ha participado en las categorías Promociones y Digital, donde se le ha reconocido como la empresa con mayor efectividad durante el 2016 en su comunicación publicitaria.

Cortesía

 

Otros galardones

Entre los galardones que Tido ha recibido en su trayectoria de participación en los effie awards, se encuentran premios Oro y Plata en las categorías Promociones y Digital, así como el Gran effie, que premia a la mejor campaña entre todas las categorías del año; por la campaña “Desfrijolízate”.

Esta campaña alcanzó un nivel de recordación del 88%, top of mind del 67% y superó el objetivo de ventas de smartphones en más de 1,000%.

La campaña que ganó el Gran effie en digital fue Tigo FIFA App. La marca siguió la estrategia de promover el uso de data en los usuarios y aprovechó la época mundialista para innovar en el mercado con la aplicación; que además se posicionó como la app número uno en la App Store y Google Play.

Tags

Lo Último


Te recomendamos