Tendencias

Descubre por qué estas mascotas fueron a trabajar

Museo Miraflores celebró junto a sus colaboradores el día de llevar el perro al trabajo y las fotografías revelan el tierno momento.

¿Te imaginas poder llevar a tus mascotas a tu oficina o lugar de trabajo? Los colaboradores de Museo Miraflores cumplieron con este sueño y celebraron el Día internacional de llevar el perro al trabajo. Esta tierna y divertida actividad se llevó a cabo el 23 de junio.

Originalmente, el día de llevar el perro al trabajo inició en los 90's en Reino Unido cuando un grupo pro bienestar de los animales quiso restablecer los lazos afectivos de los dueños con sus mascotas. Estudios han revelado que al estar cerca de nuestras mascotas se reduce el estrés y aumenta el sentido de pertenencia.

Recomendados

via GIPHY

Beneficios

La Universidad de Virginia publicó un estudio que afirma que cuando trabajamos al lado de nuestras mascotas somos más felices, estamos menos estresados y somos más productivos. ¿Tú qué crees? También se ha demostrado que cuando se le permite a los colaboradores traer a sus mascotas, están más enfocados y dispuestos a quedarse hasta tarde.

Cortesía Museo Miraflores

El 52% de los empleados reportan que sonríen más y un 48% encuentra el trabajo más amigable. También, casí un tercio cree que son más productivos durante el día, ya que incluyen a sus macotas en el trabajo.

  1. Las mascotas reducen el estrés
  2. Unen a las personas
  3. Aumentan el sentido de pertenencia con su empleo
  4. Mejoran el sentido de lealtad hacia la empresa

Aunque lastimosamente no se puede llevar a estos pequeños compañeros todos los días al trabajo, hay empresas que permiten que se realicen dinámicas como estas de vez en cuando.

Cortesía

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos