Consejos que te pueden ayudar a elegir un monitor de computadora

El líder mundial en tecnologías de visualización AOC comparte algunos consejos para elegir un monitor de computadora de alta calidad.

Por Ruslin Herrera

El monitor de una computadora debe cumplir con algunas características y especificaciones indispensables para poder llevar a cabo sus funciones de la mejor manera. Contar con herramientas de calidad para realizar proyectos, tareas o retos profesionales es importante.

Por ello, AOC brinda algunos tips para elegir el mejor monitor, según tus necesidades. Estos consejos te ayudarán a evitar problemas con tu equipo y disfrutar de los resultados del uso del aparato.

via GIPHY

Consejos para elegir un monitor

¿Para qué lo usarás?

Considera el tipo de actividad que vas a realizar, es decir, si sólo lo utilizarás para hacer tus tareas escolares, navegar por internet, trabajar, entre otros. También debes definir el sitio en el que lo usarás, ya sea en la casa o en tu lugar de trabajo.

  • Para el hogar: Un monitor estándar con frecuencia de refresco de 60 hercios (60 Hz significa que actualizará la imagen 60 veces en un segundo). Este tipo de monitores es perfecto para el hogar, navegar en internet o ver videos.
  • Trabajos pesados: Si necesitas un monitor para trabajar diseño gráfico o eres un gamer, deberás buscar uno que brinde mayor fluidez en el movimiento de fotograma y estos van de los 120 Hz hasta 240 Hz.

Tamaño de la pantalla

El tamaño de tu monitor se mide según el espacio que tienes destinado para su instalación. Debes analizar si cuentas con suficiente espacio en el escritorio, así como la distancia en la que el monitor quedará de ti.

Las dimensiones de los monitores se indican en pulgadas que mide la diagonal de la pantalla. Entre las medidas están de 17 hasta 32 pulgadas.

  • Tamaño ideal: Debe ser entre 22 y 27 pulgadas. Más de 27 pulgadas serán útiles cuando manejes muchos programas con varias ventanas a la vez.
Color Cortesía

Resolución adecuada

La resolución se relaciona con el tamaño del monitor e indica la cantidad de pixeles que tiene la pantalla, tanto de ancho como de alto. Esto determina la nitidez de las imágenes.

  • Lo recomendable: Una resolución de 1080 p (1920 x 1080 pixeles), esto es ideal en monitores de hasta 23 pulgadas. Entre más pulgadas tenga un monitor, lo mejor será una resolución mayor para obtener una imagen más definida.

Tipo de panel

Esto se refiere a la tecnología que la pantalla LCD ofrece. Aunque existen diversas tecnologías en los paneles, hay tres tipos usuales y convenientes:

  • Panel LCD Twisted Neumatic (TN): Es de bajo costo, pero el más usado por los gamers, ya que brinda una respuesta rápida y una tasa de refresco óptima. Sus colores no son tan precisos y la imagen puede perderse si los miras desde ciertos ángulos.
  • Vertical Alignment (VA): Son un poco más caros, pero dan una mayor precisión de color.
  • In-place switching de tipo LED (IPS): Ofrece una calidad superior de imagen y ángulos de visión más precisos. Sin embargo, estos no se refrescan tan rápido como los TN. Estos paneles son los más recomendables para los que se dedican a diseño gráfico, fotografía y video.
Gamers Cortesía

Conectividad

Deberás asegurarte que las conexiones que tiene el monitor sean compatibles con tu computadora y con cualquier otro aparato. La conexión más utilizada en la actualidad es HDMI, pero antes se debe revisar que versión es.

La versión 1.4 para formatos estándar de imagen pero para contenidos 4k deberás revisar que sea de 2.0. También hay otros puertos que son de mucha ayuda como el DisplayPort para computadoras que permite usar dos monitores, USB, DVI o Thunderbolt.

Niveles de brillo y contraste

El brillo de un monitor representa la intensidad de luz que emite la pantalla. A mayor brillo, será capaz de mostrar imágenes en lugares muy iluminados e incluso en exteriores.

El contraste es la capacidad que tiene para mostrar tonos blancos, negros y colores intermedios. Una excesiva luminosidad puede lastimar la vista y si el contraste no es bueno, puede convertir los negros en poco profundos.

Pantalla táctil, curva o 3D

El uso de pantallas táctiles es más común en comercios, ya que puede ayudae a elegir menús de productos o para exhibiciones en centros de arte o museos.

Otros monitores que pueden ser de ayuda para profesionales de las artes gráficas o aficionados de lo último en tecnología, son los de pantalla con diseño curvo. La ventaja de estos es crear un entorno envolvente.

3D Cortesía

Ergonomía

La base o pedestal es el que ayuda a acomodar el monitor en la posición que más funcione, a eso se le llama “ergonómico”. Esta base se puede girar, modificar su altura o simplemente inclinándolo en el ángulo que brinde la visibilidad más adecuada.

Amigable con el medioambiente

Algunos fabricantes han optado por medidas que propicien un futuro ambientalmente sustentable. Cada vez se utilizan más materiales alternativos, reciclables y libres de químicos y sustancias peligrosas.

  • ¿Cómo saber si mi monitor es amigable con el medioambiente?

Todos los monitores cuentan con diversas certificaciones, para corroborar que el tuyo sea amigable con el medio ambiente, debe estar avalado por Energy Star. Esto ratifica que el equipo tendrá un consumo eficiente de electricidad, reduciendo la emisión de gas de efecto invernadero.

Garantía y soporte técnico

El monitor se debe adaptar a las necesidades, ofreciendo un respaldo en caso que llegara a presentar alguna falla. Lo más importante es preguntar al vendedor cuál es el soporte técnico que ofrece el fabricante del producto.

via GIPHY

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo