Recuerdan a Victor Hugo y a sus más grandes obras

Las obras Nuestra señora de París (1931), Las contemplaciones (1856) y Los Miserables (1862), también fueron recordadas por Google.

Por Esvin Lopez

El famoso motor de búsquedas, Google, compartió un doodle interactivo que rinde homenaje al novelista, poeta y escritor francés Victor Hugo pero también a tres de sus obras más célebres.

Las imágenes compartidas por Google pertenecen a las obras Nuestra señora de París (1931), Las contemplaciones (1856) y Los Miserables, de 1862.

Victor Hugo es considerado uno de los escritores más importantes de Francia, representante del Romanticismo del país galo.

Doodle de Google de Victor Hugo Foto: Captura de pantalla

Los Miserables

Esta monumental obra, compuesta por varios volúmenes, cumple 155 años desde que fue publicada y es una de las más destacadas del literato.

Trascendió por su alto contenido político, pero también plantea un razonamiento sobre el bien y el mal, la ética y particularmente sobre la justicia.

Por otra parte, ha tenido muchísimas adaptaciones como en películas, obras de teatro y en Broadway se presenta como un musical completamente cantado y su escenografía es ambientada en la época francesa de XIX.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo