Tendencias

Laboratorio Lancasco celebra su 90 aniversario en Guatemala

Lancasco es una de las empresas referentes de la industria farmacéutica en Guatemala. Para celebrar su 90 aniversario, han abierto las puertas del laboratorio para dar a conocer su operación y estándares de calidad.

Lancasco es una empresa líder en la industria Químico-Farmacéutica de Centroamérica. Desde 1927, se ha consolidado como una institución de primer nivel comprometida con el cuidado de la salud y bienestar de sus clientes.

Por motivo de su 90 aniversario, la compañía ha abierto las puertas de su planta de producción a diferentes medios de comunicación con el objetivo es dar a conocer su operación y estándares de calidad en la elaboración de medicamentos. Publinews estuvo presente y conversó con Luis Rojas, gerente de división.

Recomendados

Historia

En 2006 se adquirió la planta de producción de Sanofi-Aventis, ubicada en la Calzada Roosevelt; donde operan en la actualidad. Cuentan con instalaciones y equipo tecnológico de vanguardia que les permite desarrollar procesos de calidad y cumplir con estándares internacionales.

Productos

La empresa cuenta con distintas líneas especializadas: respiratoria, cardio metabólica y gastro intestinal. Una división de consumo con productos como Astroton, medicamentos genéricos (entre ellos el Acetaminofén e Ibuprofen) y la línea OTX, que incorpora varias vitaminas.

Entre los productos más emblemáticos de la compañía se encuentra el multivitamínico Laverina Laveran y el jarabe de Rábano Yodado.

  1. Distribución

Lancasco es una corporación farmacéutica de origen guatemalteco que ha expandido sus operaciones a El Salvador, Honduras y Nicaragua.

“Nos enorgullece estar a la vanguardia en el desarrollo y posicionamiento de productos para la salud. Esto nos ha convertido en uno de los laboratorios más importantes del Triángulo Norte”, asegura Luis Rojas, gerente de división de Lancasco.

Cortesía

Planta

La dimensión total de la planta es de 3 mil 550 metros cuadrados, con una capacidad de producir 1.8 millones de unidades de venta al mes. En ella se fabrican distintas formas farmacéuticas como:

  1. Sólidos: tabletas redondas, oblongas recubiertas y sin recubrir.
  2. Líquidos orales: jarabes, soluciones, suspensiones y gotas.
  3. Semisólidos: ungüentos y cremas.

Ruslin Herrera

Laboratorio propio

De manera permanente, el departamento de Control de Calidad verifica que los medicamentos producidos cumplas todos los requisitos y especificaciones para un consumo efectivo y seguro.

Las instalaciones tienen una atmósfera controlada, gracias al sistema de ventilación que captura aire fresco y lo filtra para retirar cualquier partícula contaminante. Asimismo, la calidad de agua es otro factor muy importante. Para asegurar que se cumpla con los parámetros establecidos, es verificada, ya que utiliza en el 98% de los procesos.

Cortesía

Reconocimientos

Gracias a sus enfoques de producción críticos de seguridad, que aseguran la inocuidad en todos sus productos, en 2011 recibió la Certificación del RTCA 11.03.42.07. Este es un reconocimiento de Buenas Prácticas de Manufactura para la Industria Farmacéutica.

Este reconocimiento regula los procesos de producción según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Desde nuestros inicios nos hemos apasionado por la excelencia. Esto se manifiesta en la calidad y eficacia de los productos que salen al mercado desde nuestras bodegas”, agrega Rojas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos