Tendencias

Empresa de bebidas internacionales celebra 75 años de alianza con cbc

Desde 1942 las empresas Pepsico y cbc han trabajado en conjunto para ofrecerle productos de calidad a sus consumidores a nivel internacional y celebran su alianza.

PepsiCo le ofrece a los consumidores guatemaltecos uno de los portafolios de alimentos y bebidas más diversificados a nivel global. En esta ocasión, la compañía celebra 75 años de alianza con cbc, la empresa embotelladora más antigua fuera de los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

En una reunión interna, ambas empresas celebraron su 75 aniversario acompañados de dos colaboradores en Guatemala.

“Estoy orgullosa de celebrar 75 años de asociación con cbc. Lo que ha hecho de nuestra colaboración un éxito duradero no se debe solamente a las importantes marcas de bebidas, sino también a nuestras innovadoras estrategias y nuevas técnicas”, explica Indra Nooyi, directora del consejo de administración y CEO de PepsiCo.

Portafolio de productos

  1. Pepsi
  2. 7UP
  3. Gatorade
  4. Lipton
  5. Be-light
  6. H2OH
  7. Adrenaline
  8. Rush
  9. Entre otros

Cortesía

Asociación

PepsiCo otorgó la primera franquicia para la producción y comercialización de sus productos en 1942. Esto presentó una importante oportunidad para desarrollar el mercado centroamericano. Por ello, el evento permitió destacar su asociación sostenible, así como los proyectos que ambas compañías han llevado a cabo en conjunto para estimular el crecimiento económico, social y medioambiental en el país.

Operaciones

Actualmente, ambas empresas operan en ocho mercados en Latinoamérica por medio de 11 plantas de producción.

  1. Guatemala
  2. El Salvador
  3. Nicaragua
  4. Honduras
  5. Jamaica
  6. Puerto Rico
  7. Ecuador
  8. Perú

Trabajo en conjunto

  1. “Desempeño con propósito”

El objetivo de ambas empresas es ofrecer desempeño financiero de primer nivel a largo plazo. Esto se logra integrando la sostenibilidad en estrategias de negocios, dejando una huella positiva en la sociedad y el medio ambiente.

“Hemos unido fuerzas para beneficiar a las comunidades donde vivimos y operamos. En nombre de cbc, queremos agradecerle a Indra y PepsiCo por los 75 años de historia y por los próximos años de desarrollo conjuntos”, comenta Carlos Enrique Mata, presidente ejecutivo de cbc.

  1. Programa “Juntos por el desarrollo sostenible”

Este programa busca promover el desarrollo económico, social y medioambiental en Guatemala. PepsiCo y cbc han creado e implementado importantes programas para jóvenes y mujeres emprendedores; educación ambiental, reciclaje y restauración de acuíferos. Esto mientras se cumplan con las estrategias para 2025 de Desempeño con Propósito de PepsiCo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último