Tendencias

En este nuevo menú tienes 10 opciones de platillos para degustar la gastronomía de México

Si eres amante de la comida y te gusta probar la gastronomía de otros países, restaurante Los Cebollines presenta su nuevo menú de temporada. Denominado “Sabor mexicano de leyenda”, el nuevo menú del restaurante presenta 10 opciones diferentes para degustar la historia gastronómica del México.

La mezcla de sabores, colores y especies describen e identifican las regiones del país. Por ello, durante cada año se han creado platillos de leyenda, representado su cultura, su gente y su sazón.

Publicidad

Los detalles

Para celebrar más de 34 años de historia, los platillos de esta temporada ilustran las costumbres y tradiciones del país. Cada Estado está representado por un platillo del menú, por ello los guatemaltecos podrán degustar de sabores y texturas distintas.

Todos los menús son acompañados de recados o salsas, picantes, arroz y frijoles. Su preparación se basa en las recetas originales de cada región y estarán disponibles del 20 de junio a principios de agosto de este año.

El menú

El menú esta disponible con 9 platos fuertes y un postre para los fanáticos del dulce.

  1. Cazón, región de Campeche y Veracruz

Este platillo es un filete de cazón (pescado) marinado y salteado en salsa de tomate y pimientos. Acompañado de tortillas capeadas, pico de gallo y bañado en salsa corazón.

Publicidad
  1. Chiles en Nogada, región de Puebla

Es un chile poblano relleno de picadillo de res, cerdo, pasas, acitrón y frutos secos, bañados en salsa nogada elaborada a base de lácteos y nuez nogal. Adornado de semillas de granada.

  1. Lomito en salsa de Cuitlacoche, Centro de México

El cuitlacoche o trufa mexicana, es un símbolo que hoy caracteriza a los platillos típicos y sofisticados. Su delicado sabor ahumado proviene del maíz. Se baña con esta salsa y está rellena de lomito de res asado, acompañado de puré de papas, champiñones salteados y chile jalapeño.

Publicidad

Ruslin Herrera

Sabores exóticos

  1. Pechugas de pollo rellenas de flor de calabaza, estado del Centro de la República
Publicidad

La flor de calabaza forma parte de la gastronomía mexicana convirtiendo este sutil sabor en favorito. Las pechugas están rellenas de flor de calabaza bañadas en salsa elaborada con lácteos y flor de calabaza. Está acompañado de tomates salteados en mantequilla y arroz al cilantro.

Ruslin Herrera

 

Publicidad
  1. Cochinita Pibil, región de Yucatán

Representado por trozos de cerdo adobados en achiote, especias y cítricos envueltos en hoja de plátano y cocidos en horno de tierra. Acompañado de frijoles refritos, arroz y cebollines.

Ruslin Herrera

Publicidad

 

  1. Pollo en mole, representa a Puebla

Es una receta original de las monjas de Santa Clara de Puebla. Consiste en un cuarto de pollo ahogado en salsa de mole, acompañado de arroz a la jardinera.

Publicidad

Ruslin Herrera

 

  1. Torta ahogada, Jalisco
Publicidad

Con pan birote de la región, relleno de carnitas de cerdo salteadas con cebolla desflecada, este platillo es para los fanáticos de las tortas mexicanas. Se acompaña de salsa de chiles, tomates y especias.

Ruslin Herrera

 

Publicidad
  1. Pozole Verde, Guerrero

Hecho a base de maíz Cacahuazintle, cocido con carne de cerdo y condimentos con miltomate, hierbas verdes, semillas y chiles. Esta receta es una explosión original del gusto de la República Mexicana. Está acompañado de rábano, cebolla, lechuga, chile en polvo, orégano y nachos.

Ruslin Herrera

Publicidad

 

  1. Carnitas Michoacanas

Se trata de carne de cerdo frita en su propia manteca y jugos de cítricos, acompañados de cebolla curtida y tortillas.

Publicidad

Ruslin Herrera

 

  1. Chongo Zamorano, Michoacán
Publicidad

Este es el postre del menú, elaborado de leche cuajada. Su origen se atribuye a los conventos de la época virreinal, en el pueblo de Zamora de Hidalgo, en Michoacán.

Ruslin Herrera

 

Publicidad

 

Lo Último