Tendencias

Así puedes alzar la voz contra la violencia intrafamiliar en Guatemala

Avon da inicio nuevamente a su programa “Alza la voz contra la violencia intrafamiliar” con el objetivo de concientizar a las personas y motivarlas a denunciar cualquier agresión y violencia doméstica.

El programa de responsabilidad social empresarial “Alza la voz contra la violencia intrafamiliar” es presentado nuevamente por la compañía para la mujer, Avon. Este programa pretende contribuir a la prevención de la violencia intrafamiliar en los hogares guatemaltecos.

Por medio de visitas a centros educativos de la ciudad capital, durante julio y agosto, la empresa tiene el objetivo de impartir charlas informativas y presentar material especializado en el tema. Además, la marca envía a sus representantes de ventas tarjetas de bolsillo que indican las alternativas de apoyo en caso de episodios de violencia.

“Este programa tiene el objetivo de informar a jóvenes sobre el tema de la violencia intrafamiliar. Este es un esfuerzo más que realiza la compañía para orientar a las familiar guatemaltecas”, explica Hugo Alfonso Gaitán, gerente regional de ventas Avon Centroamérica y República Dominicana.

Recomendados

Trabajo en equipo

El Centro de investigación, capacitación y apoyo a la mujer, CICAM, y Fundación Sobrevivientes, trabajarán en conjunto con Avon para brindar apoyo a mujeres que lo necesiten.

Publinews conversó con Danna Aresti, psicóloga de CICAM, quien da algunas recomendaciones para combatir la violencia intrafamiliar.

Consejos

  1. Reconocer que existe algún tipo de agresión en el hogar
  2. Hablar con alguien de confianza
  3. Tener un plan de seguridad dentro de la casa (números de emergencia)
  4. Buscar asesoría profesional
  5. Perder el miedo de denunciar
  6. Informarse y accionar

“CICAM trabaja con ayuda psicológica para mujeres que han sufrido casos de violencia intrafamiliar. Nuestro objetivo es brindarles un soporte e informarlas correctamente para que salgan de la crisis que provoca la violencia”, agrega Aresti.

Duración

Durante el 2017, como parte del programa se realizarán visitas en centros de educativos y se trabajarán actividades como:

  1. Mesas de diálogo con la participación de mujeres líderes reconocidas
  2. Eventos públicos con orientación psicológica y legal a víctimas
  3. Presentaciones de obras de teatro en centros educativos con el fin de sensibilizar
  4. Entrega de materiales informativos sobre la violencia intrafamiliar a las representantes de venta Avon del país
Tags

Lo Último


Te recomendamos