Tendencias

Conoce “Nawal”, una nueva línea de corbatas y corbatines inspirados en nahuales

Korbáta lanza al mercado guatemalteco una nueva línea de accesorios para caballeros inspirada en la cosmovisión maya.

La marca guatemalteca de accesorios para caballeros, Korbáta, lanza al mercado local e internacional su nueva colección titulada Nawal. Está inspirada en la cosmovisión maya y en ella se aplican las veintenas en el Cholq'ij (calendario sagrado), donde cada día está representado por un elemento de la naturaleza, energía o espíritu.

Estos productos están disponibles en 13 países, incluyendo Guatemala. Con esta colección se lanza también una nueva imagen, mejorando el estilo y calidad en el portafolio. Por ello, se agrega una amplia variedad de corbatas y corbatines para los amantes de las telas típicas y los colores.

Instagram Korbata

Recomendados

La colección tiene el objetivo de hacer destacar a quienes utilicen estos accesorios. Los diseños únicos y excepcionales se convierten en el centro de atención en los que los utilizan.

Korbáta Nawal

Siguiendo las tendencias de la época, los colores en tonos azules y rosados predominan en esta colección. Considerado como el color del año, el verde se fusiona con los demás colores para simbolizar armonía, atracción visual y contraste.

La colección cuenta con 10 diseños, cada uno es representado por los nawales mayas.

  1. I\'q: Nawal del viento, de la luna y piedras sagradas.
  1. Q\'anil: Nawal de la fecundidad y la cosecha.
  1. Tz\'i\': Representa la sexualidad y la piedra del sol.
  1. B\'atz: Este es el nawal de todas las artes, tejidos y artistas.
  1. I\'x: Nawal de la naturaleza y los Altares Mayas.

 

Ruslin Herrera

 

  1. Tz\'ikin: Representa a las aves, la libertad y el dinero.
  1. Ajmaq: Este es el nawal de todas las faltas, el perdón y el pecado.
  1. No\'j: Es el nawal de la sabiduría.
  1. Tijax: Representa a la medicina.
  1. Kawoq: Es el nawal del bienestar psicológico y espiritual.

“Con esta colección buscamos promover la cultura de nuestro país, por medio de una propuesta fresca e innovadora de accesorios para hombres”, explica Jennifer Menegazzo, fundadora de Korbáta.

Ruslin Herrera

Telas

Las telas con las que son confeccionados los productos de la marca son elaboradas por artesanas de distintas comunidades. El objetivo es mezclar el arte y ofrecer un producto 100% chapín.

“Está colección es trabajada por 15 artesanas de las comunidades de Nebaj Quiché y Nahualá Sololá, quienes producen textiles de acuerdos a nuestros patrones”, comenta José Lucero, global sales de Korbáta.

Los detalles

Además de adquirir una corbata o corbatín, obtendrás un pañuelo que complementa el look de tu vestuario.

Actualmente la marca cuenta con dos colecciones: primavera/verano y otoño/invierno. Si deseas uno de estos productos puedes visitar las tiendas Two Brothers, Emporium, Give y Mayan Store del país.

Para más información consulta sus redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos