“Un quetzal por Jose” apoya a Jose en su sueño de vivir y vencer la distrofia muscular

Por Ivonne Gordillo

Quizá un quetzal para ti no es mucho, pero para José es una oportunidad más para vencer una difícil condición.

Jose tiene actualmente 16 años y vive con distrofia muscular Duchenne, un trastorno que destruye las células musculares debido a la falta de distrofina.

Su condición es una de las peores en este trastorno, y requiere un tratamiento médico muy costoso, que consiste en la regeneración de los exones faltantes en su cadena de ADN.

El tratamiento Exon Skipping repara los exones faltantes, en el caso de Jose es del 47 al 50, para evitar que la degeneración rompa con los músculos más importantes del cuerpo, pulmones y corazón.

Jose es un alumno destacada, que ama pintar, nadar, practica boxeo y vive con la ilusión de vencer esta condición y continuar luchando por sus sueños.

Un ejemplo de lucha

José nació el 12 de marzo de 2001 y desde entonces ha luchado por evitar las consecuencias de la distrofia muscular Duchenne.

A los 9 años la enfermedad afectó sus piernas y desde entonces se moviliza en silla de ruedas.

Sin embargo, la distrofia puede llegar a inmovilizarle otros importantes músculos.

Sueña con convertirse en pintor y llevar su creatividad a todos los hogares. Además, quiere ser pastor para compartir con todos la palabra de Dios.

Apoya

El tratamiento Exon Skipping tiene un costo de 300 mil dólares al año, de por vida. Tú puedes apoyar con esta increíble lucha y donar “Un quetzal para Jose”

  • Banco de los trabajadores
  • Cuenta: 2190027540
  • Nombre: José Eduardo Titus Lagffer
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo