Tendencias

Ministerio de Educación y Nestlé firman convenio para programa “Niños Saludables”

Promover la educación nutricional responsable es el principal objetivo de la alianza entre el Mineduc y Nestlé, con este programa han beneficiado a más de 3 mil 833 niños durante 5 años.

El Ministerio de Educación de Guatemala (Mineduc) y Nestlé formalizaron un convenio de cooperación para el programa “Niños Saludables”. Ambas entidades asumen la responsabilidad de continuar fortaleciendo la iniciativa de educación nutricional en el país.

El programa busca ayudar a padres de familia y maestros para promover hábitos corrector de nutrición, higiene, promoción de la actividad física y cuidado del medio ambiente entre niños de 5 y 8 años. Asimismo, pretenden concientizar a las nuevas generaciones sobre los beneficios de llevar un estilo de vida saludable.

“Nos sentimos muy contentos al realizar este convenio de colaboración y beneficiar a más de 800 niños. Sabemos que el cambio que tendrá la niñez será desde su condición hasta su capacidad para recibir clases y mejorar su calidad de vida”, asegura Oscar Hugo López, Ministro de educación.

Ruslin Herrera

Recomendados

Niños Saludables

El programa contribuye para generar hábitos de nutrición, salud y bienestar en la población escolar, fomentando el cuidado del medio ambiente e higiene personal por parte de los niños. Desde el año 2011 se ha beneficiado a más de 3 mil 800 niños, mejorando hábitos de alimentación en aulas y hogares.

Este año será implementado en 9 escuelas capacitando a 36 profesores y beneficiando a 833 niños. Esto reafirma el comprmiso que tiene Nestlé para contribuir a mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.

“Nuestra meta es ayudar a concientizar a las nuevas generaciones y a sus padres acerca de los beneficios de llevar un estilo de vida saludable”, explica Rodrigo Beheran, country manager de Nestlé Guatemala y Malher.

¿Cómo lo harán?

Por medio de actividades educativas, juegos y dinámicas que estimulen el conocimiento de los diferentes temas. Esto será con el fin de que cada niño sea el protagonista del cambio para una buena nutrición. También se trabajará con material didáctico desarrollado por nutricionistas, pediatras, pedagogos y otros especialistas en salud infantil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos