EN IMÁGENES. Jóvenes guatemaltecos celebraron el Día Mundial del Skate con sus mejores trucos

Decenas de jóvenes celebraron el Día Mundial del Skate en el Obelisco con sus mejores técnicas en la patineta.

Por Esvin Lopez

Haciendo gala de sus mejores acrobacias y trucos, decenas de jóvenes "skaters" se dieron cita en el Obelisco acompañados de sus tablas, para conmemorar el Día Mundial del Skate, este miércoles 21 de junio.

"Ollies", "Flips", "Reverts" y "Freestyle" fueron algunos de los trucos o técnicas que realizaron con mucho entusiasmo los patinadores, a pesar de que la lluvia no cesó por la tarde.

Día Mundial del Skate

La Asociación Internacional de Skateboard (IASC, por sus siglas en inglés) designó la celebración de este día con la finalidad de estimular a los skaters (patinadores) de todo el mundo a compartir su afición por este deporte.

En Guatemala, este deporte ha cobrado mucho auge y cada vez más se pueden observar lugares que han sido creados tanto por entidades públicas como privadas que proveen de rampas, obstáculos y en definitiva un ambiente adecuado para practicar este deporte sin correr riesgos.

Varios parques como el de la Iglesia San Sebastián, San Pedro Apóstol y muchas más ya cuentan con espacios definidos para patinadores. La Municipalidad de Guatemala creó el proyecto "Espacios Extremos", el cual busca impulsar, apoyar y desarrollar el deporte extremo, el arte y la música, utilizando lugares públicos.

En imágenes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo