Tendencias

Beneficios de comer carne de cerdo que quizás no conocías

La carne de cerdo ofrece beneficios nutricionales que muchas personas desconocen. Es una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales.

Existen varios mitos sobre comer carne de cerdo. Muchas personas prefieren eliminar este alimento de sus dietas por temor a que no sea saludable, aunque seguramente no sabías que tiene muchos beneficios nutricionales. Es una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales.

Publinews platicó con Andrés Castillo, gerente de marca carne de cerdo de Toledo, quien explicó los cortes que podemos encontrar en el mercado y la razón por la que es importante consumirlos.

"Estamos en la campaña de la buena noticia. La buena noticia es la carne de cerdo con empaque al vacío que Toledo lanza en Guatemala. Tenemos diferentes presentaciones y el cliente puede elegir entre siete cortes para usarlos en diferentes recetas, todos los días de la semana", explica Castillo.

Recomendados

Los beneficios

La carne de cerdo aporta beneficios como proteínas y vitaminas del grupo B, hierro, zinc, fósforo y potasio. Muchas personas piensan que tiene más grasa que la carne de res, pero no es así. Por ejemplo, el lomo y el solomillo de cerdo tiene pocas grasas saturadas y bajo colesterol. Es ideal para el consumo de las personas con diabetes.

La grasa del cerdo se encuentra debajo de la piel y esta se elimina en el corte. Esto quiere decir que lo que queda en la carne es ácido oleico, que ayuda a combatir el colesterol. Posee minerales como fósforo, hierro, calcio y potasio. Es buena para el corazón, el sistema digestivo y el sistema nervioso. Muchos profesionales aconsejan consumir entre tres y cuatro raciones de carne de cerdo a la semana.

Paula Peinado

La carne de cerdo se recomienda en niños en etapa de crecimiento por que ayuda a construir tejidos corporales y al desarrollo muscular. Ayuda al consumidor a ser más activo y lleno de vitalidad gracias a que aporta dosis de tiamina.

Recuerda que lo más importante es medir las porciones y cocinarlo correctamente.

Paula Peinado

Los cortes

Toledo ofrece a los guatemaltecos 7 cortes que ya están disponibles:

  1. Fajitas de cerdo
  2. Milanesa de cerdo
  3. Bistec de cerdo
  4. Carnitas de cerdo
  5. Guisar de cerdo
  6. Churrasco de cerdo
  7. Carde de cerdo Solomito

"Queremos dar a conocer nuestra carne de cerdo con los cortes preferidos por los guatemaltecos. Invitamos al público que pruebe la carne de cerdo y se olviden de los mitos", agrega Castillo.

Paula Peinado

Receta

Si deseas experimentar con estos productos y comprobar sus beneficios y sabor, te compartimos una receta elaborada por un chef profesional de Nuchef.

  1. Milanesa al parmesano

Necesitarás una libra de bistec de cerdo. Para la salsa tamarindo usarás media taza de pulta de tamarino, dos cucharadas de salsa de pescado, un cuarto de taza de miel, un cuarto de taza de salsa soya, tres cucharadas de miel de maíz, tres cucharadas de raíz de cilantro, un diente de ajo picado y media cucharadita de jenjibre rallado. Para terminar, tres cucharadas de marañón picado.

Mezcla todos los ingredientes de la salsa en una olla y déjalo cocinar a fuego medio hasta que tome consistencia de salsa.

Sirve la salsa por encima de la carne y termina con el marañón picado. ¿Qué te parece?

Para más información consulta sus redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos